El paraje natural del Clot de Galvany ha reabierto hoy sus puertas tras el cierre de casi dos meses provocado por la pandemia de la covid-19. No obstante, la concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, ha señalado que tanto el área recreativa como los baños permanecen cerrados al público
“En los observatorios sólo puede haber tres personas de manera simultánea. En caso de que se forme una cola para acceder, sólo se podrá estar en el observatorio durante quince minutos”, ha incidido Díez.
Además, la edil ha recordado que “durante las semanas de confinamiento se han continuado con las tareas de mantenimiento y se han seguido realizando importantes actuaciones como la introducción de 60 ejemplares de cerceta pardilla”.
“Este paraje natural es de gran importancia ambiental histórica para nuestro municipio y es una buena noticia que vuelva abrirse al público», ha subrayado Díez, quien ha pedido responsabilidad a los usuarios y usuarias para que se siga la distancia social indicada así como las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar riesgos de contagio.
Actividades programadas
Por otra parte, la edil ha anunciado que se retomarán también las actividades programadas pero limitadas a un aforo máximo de 20 personas.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejalía ha organizado para el sábado y domingo, 6 y 7 de junio, dos charlas. Por un lado, se llevará a cabo ‘El Clot, frontera entre lo natural y lo artificial’ de 10 a 12 horas. Por otro lado, se desarrollará otra jornada entre las 16 hasta las 17.30 horas bajo el título ‘Jardín Mediterráneo Vivo. Plantas autóctonas en casa’.
Los interesados podrán realizar su inscripción a través del correo de la Concejalía de Medio Ambiente: mediambient@elche.es, del teléfono 966658028 o a través de la web https://clotdegalvany.es/.