Se firma el acta de replanteo para el inicio de las obras para la retirada del amianto en el CEIP Miguel Hernández. El acta se va a firmar en el mismo colegio por parte de los responsables de la Conselleria de Educación y por parte de la empresa Escaples e Hijos S.L., que es la empresa adjudicataria de la obra y la que va a efectuar la retirada del amianto en este periodo de no presencia de los alumnos en el centro educativo.
El proyecto consiste en la retirada de los elementos de fibrocemento de la cubierta afectada y la colocación de una cubierta nueva, tiene un presupuesto de adjudicación de 71.350 € y un plazo previsto de ejecución de 1 mes y medio. Con esta retirada se ve cumplida una histórica reivindicación, ya que toda la comunidad educativa del CEIP Miguel Hernández había manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad urgente de retirar el amianto de la cubierta, que forma parte del colegio desde su inauguración.
Jesús Ruiz, concejal de Educación, valora muy positivamente esta actuación programada en el CEIP Miguel Hernández porque con esta retirada se podrá ya afirmar que los colegios de Crevillent quedan libres de fibrocemento. Esta retirada del amianto se suma a las ya efectuadas en los CEIP Doctor Mas Magro y Párroco Francisco Mas y se cumple el compromiso de la Conselleria de Educación de retirar el fibrocemento de los colegios de Crevillent.
La ejecución de esta obra será compatible con las obras pendientes de ejecutar de reforma de los aseos de la nueva aula de 2 años que se va a abrir en el centro para el nuevo curso 2020/21. Esta reforma se está impulsando desde la Concejalía de Educación para que se inicien lo antes posible para que todos los espacios, aseos y aulas estén disponibles al inicio del nuevo curso escolar.