El Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura reabre sus puertas el próximo 3 de julio, 110 días después de cerrar temporalmente como medida preventiva para evitar la transmisión y contagio del COVID-19. Esta ha sido la primera vez en 80 años, desde la Guerra Civil, que el Huerto del Cura ha realizado un cierre de este tipo. Durante este tiempo, el equipo de trabajadores ha cuidado el jardín a la espera de poder abrir sus puertas y recibir a turistas, visitantes y viajeros enamorados de la naturaleza.
Mientras que el huerto ha permanecido cerrado se ha continuado con las labores de poda anual de la palmera datilera y del cuidado de todas las plantas. Como novedad, cabe destacar, que se ha rehabilitado el interior de una antigua caseta del jardín como sala de exposiciones en la que desde el mismo día 3 se podrá disfrutar de unos paneles con la historia del palmeral.
Los meses de julio y agosto, el Huerto del Cura, abrirá todos los días, incluyendo domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas. El jardín cuenta con un gran espacio, cerca de 13.000 metros cuadrados, por lo que inicialmente no será necesario restringir los aforos.
Por otra parte, siguiendo las medidas sanitarias marcadas por el gobierno, los visitantes que acudan al jardín deberán ir provistos de mascarillas para su uso al acceder por el kiosco de entrada. Debido a la amplitud de los espacios, será sencillo guardar la correspondiente distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.
Además, para la reapertura del Huerto del Cura, se han tomado todas las medidas sanitarias, de prevención, higiene y protección para salvaguardar la salud de sus trabajadores y visitantes, y se dispondrá de gel desinfectante tanto en las taquillas como en los lavabos.
Asimismo, antes de visitar el jardín, por si se produce alguna novedad de última hora, se aconseja consultar su página web huertodelcura.com o sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).