El Ayuntamiento de Elda ha propuesto a los comerciantes y vecinos de la calle Jaime Balmes y adyacentes la creación en los próximos días de una comisión de seguimiento para analizar la evolución del mercadillo de Virgen de la Cabeza, que el próximo sábado reabrirá en las inmediaciones del Mercado Central.
Así lo ha trasladado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, a una representación de los comerciantes de la zona que se ha reunido con el primer edil y con la concejala de Comercio, Sarah López.
En esta comisión de seguimiento estarán representados tanto los comerciantes y vecinos de Jaime Balmes, como los vendedores que se instalan en el mercadillo, además de los responsables municipales del área de Comercio y Mercados.
Durante la reunión, Alfaro ha explicado a los comerciantes de Jaime Balmes que el traslado del mercadillo de Virgen de la Cabeza de su actual ubicación se debe a la imposibilidad de cumplir en esa zona las normas de seguridad e higiene impuestas por la actual situación sanitaria provocada por la COVID-19.
El alcalde ha informado que la calle Jaime Balmes y adyacentes es, según los informes técnicos, la mejor para el traslado provisional de todos los puestos, al tiempo que les ha comunicado las medidas que desde el Ayuntamiento se han adoptado para que la apertura del mercadillo en la zona se desarrolle con normalidad.
Entre estas medidas se encuentra la instalación de aseos portátiles, la colocación de contenedores de recogida selectiva de residuos (cartón, plástico y orgánico), así como el aumento de la vigilancia, con una mayor presencia de la Policía Local para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas de higiene.