El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Víctor Bernabéu han visitado el inicio de las obras en el Polideportivo Municipal que se están realizando en estos momentos con el objetivo de “recuperar nuevos espacios deportivos como es una nueva pista de baloncesto”, ha avanzado el edil de Deportes. Ambos han estado acompañados por los ediles de Patrimonio y Medio Ambiente, Rafael Almagro y Dámaso Aparicio, respectivamente.
Y es que actualmente, cuando finalicen estos trabajos en las próximas semanas “cumpliremos con esta actuación integral que dará vida a este entorno que se encontraba abandonado con una piscina sin uso y en mal estado”, ya que la nueva pista se ubicará en la antigua piscina del polideportivo.
Los trabajos consisten en la construcción de una pista de baloncesto y solera para una gradería, así como la instalación de canastas. Estas obras tienen un coste de 42.227 euros (IVA incluido). Bernabéu ha indicado también que las obras se realizarán en dos fases, la primera para la construcción de la pista deportiva homologada, y la segunda para la instalación del graderío y de iluminación. Además, el edil ha manifestado que “seguimos adelante con nuestro trabajo de adecentar y crear nuevos espacios deportivos porque es nuestro compromiso”.
Por su parte, el alcalde de Orihuela ha manifestado que “esta importante actuación es un ejemplo del trabajo en equipo entre las diferentes áreas municipales para resolver los problemas enquistados desde hace tantos años, y tras la autorización de la dirección territorial no tenemos tiempo que perder”.
En este sentido Bascuñana ha defendido que “este es un año importante porque estamos recogiendo lo sembrado en la anterior legislatura y concretamente en el entorno del Palmeral, apostamos por mejorarlo tanto en el aspecto deportivo, como en el patrimonial y natural”.
Asimismo, el edil de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha afirmado que “se trata del trabajo transversal en el Ayuntamiento para dar paso a esta obra tan deseada en un terreno de 4.000 m2, siendo además una actuación que se complementa con las ya realizadas en el entorno del Palmeral que hemos llevado a cabo en estos últimos meses”.
Por su parte, el concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, ha trasladado su agradecimiento al arqueólogo municipal, Emilio Diz, por su trayectoria profesional que finalizó la semana pasada con su jubilación. “Nos hemos dedicado en cuerpo y alma al Palmeral y al Patrimonio, porque nuestro palmeral es el buque insignia del patrimonio municipal, y la actuación que empieza en estas instalaciones deportivas enriquecerá este entorno”, ha concluido el edil oriolano.