El artista urbano Hung Yi traslada por primera vez en la Ciutat de les Arts i les Ciències (CACSA) de Valencia, con 14 esculturas que representan diferentes animales, su singular visión y representación de la cultura de Taiwán, lo que supone también un hito para el complejo valenciano.
El director de CACSA, Enrique Pérez Vidal, ha explicado a Efe que hasta el momento “nunca” habían exhibido un artista oriental y que les enorgullece más que sea “de la categoría” y el reconocimiento mundial del autor taiwanés.
La muestra ‘Galaxia Hung’ reparte diez esculturas en el Paseo del Arte del Umbracle y cuatro en el lago norte del Hemisfèric y tendrá acceso libre del 23 de diciembre al 21 de febrero de 2021.
Pérez Vidal ha detallado que la decisión de instalar las obras en el exterior se debe al COVID-19, ya que para ellos es importante que la gente disfrute de “un espacio seguro”.
En cuanto al sentido de la exposición, el comisario de la misma, Eduardo Clemente, ha aconsejado a los espectadores que se fijen “en el interior” de lo que ha pintado el autor, ya que, en su descripción, “es como si se desplegara un cómic dentro de cada escultura”.