El área de Modernización de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Elche ha iniciado la renovación de más de 600 farolas de 21 plazas y jardines públicos de barrios y pedanías de Elche con el objetivo de modernizar los elementos urbanos, por un lado, y garantizar la seguridad de la ciudadanía ante el deterioro estructural que presentan.
“Vamos a sustituir más de 600 farolas, que llevan más de 20 años en la vía pública, por nuevas columnas de hierro de fundición, respetando el modelo histórico tradicional, además de actuar en la cimentación y canalizaciones necesarias para la renovación de la instalación eléctrica”, ha explicado el concejal responsable Héctor Díez.
Díez ha resaltado que, con el paso del tiempo, las columnas “presentan deficiencias estructurales que urgen de su sustitución para evitar cualquier desprendimiento y garantizar la seguridad del transeúnte y evitar, a su vez, una mala imagen de Elche y sus pedanías”.
La actuación está adjudicada a la mercantil Aceinsa movilidad AS, contempla un plazo de ejecución es de 6 meses y un presupuesto de 953.000 euros.
Se desarrollará en los barrios de El Pla, Altabix, Carrús, Raval, Parque Municipal, parque de Tráfico, ladera del río, Hort del Monjo y en la pedanía de La Hoya, entre otros espacios públicos.
Se trata de trabajos previos al cambio de la luminaria, que será LED, y que realizará la concejalía de Eficiencia energética dentro de la Estrategia DUSI. “Una inversión que nos permitirá avanzar en eficiencia energética reduciendo nuestro consumo y además mejorando la iluminación de nuestras plazas”, ha destacado Díez.
“Este equipo de gobierno trabaja con la prioridad social y económica pero también con la inversión en modernización de nuestra ciudad y la mejora de la eficiencia energética y ese será el camino a lo largo de todo este año”, ha explicado Héctor Díez.
Los trabajos se han iniciado en el Parque Municipal donde se va a actuar sobre más de 85 puntos de luz.