El Club de Fútbol La Nucía ha fichado al central Álex Salto, para reforzar el eje central de su defensa. El ex canterano del Real Madrid llega procedente del Espanyol “B”, donde ha militado las últimas temporadas. Álex Salto de 23 años destaca por su velocidad y contundencia. Se trata del cuarto fichaje del club rojillo en esta ventana de “enero”: Álex Salto, Mariano, Fran Pina y Aarón Ñíguez
El central Álex Salto Sánchez (15/04/1997) ya entrena a las órdenes de César Ferrando por los que podría debutar el próximo sábado en el partido de liga frente al Villarreal “B”. El jugador de 23 años, formado en las canteras de Real Madrid y Español, refuerza la defensa nuciera. Álex Salto, natural de Novelda, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, club con el que llegó a debutar en Segunda División “B” con su filial “Real Madrid Castilla”. En 2017 fichó por el RCD Espanyol, donde ha militado los últimos años en el “filial perico” en Segunda B y de donde llega al CF La Nucía, también equipo de Segunda B.
Central rápido
Álex Salto es un central expeditivo, que inició su carrera como lateral derecho pero que fue reconvertido a central en el Juvenil ‘’A’’ del Real Madrid. Destaca por su velocidad, contundencia y buena salida de balón. Una nueva incorporación para el Club de Fútbol La Nucía que apuntala su zona defensiva. El jugador tiene opciones de debutar ante el Villarreal “B” por las bajas que tienen en el eje de la defensa el equipo de César Ferrando: Manolo Lama (sancionado), Pajarero (lesionado) y Neftalí (lesionado).
Cuarto refuerzo
Álex Salto se convierte en el cuarto refuerzo del mercado de enero del Club de Fútbol La Nucía. Anteriormente el club rojillo cerró los fichajes del delantero Mariano Sanz (AFE), el centrocampista Fer Pina (procedente del Mérida AD) y el extremo Aarón Ñíguez (procedente del Málaga de 2ª División). Por el contrario han dejado la disciplina del club Damià, Forte y Juan Antonio.