La Concejalía de Derechos Sociales y de Igualdad se reunió con los representantes de los institutos Canónigo Manchón y Macià Abela con el objetivo de tratar temas de prevención y de igualdad enfocados a los jóvenes de Crevillent. Adicionalmente, también participó el Técnico de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas y la Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent.
El objetivo de la reunión es el de seguir manteniendo la colaboración existente; además de futuros programas que desde la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas y los institutos llevarán a cabo. La UPCA trabajará juntamente con los institutos en materia de prevención, fomentando la educación en valores, potenciación de la autoestima, técnicas de estudios y todo ello con la finalidad de que nuestros jóvenes no caigan en algún tipo de adicción.
Desde el área de igualdad, se retomará el plan formativo integral en coeducación, ciberviolencias y nuevas relaciones digitales para la comunidad educativa en Crevillent; ya que quedó paralizado debido a la pandemia. Además, se aprovechó la reunión para comentar el próximo concurso IMAGINE, que se basa en la grabación de unos cortos realizado por los jóvenes con la finalidad de concienciar y evitar situaciones como el acoso, las violencias o las adicciones.
Al finalizar el encuentro, desde la Concejalía de Derechos Sociales, se hizo entrega de 2000 estuches para guardar la mascarilla, así como 2000 sprais de bolsillo con gel hidroalcohólico para nuestros jóvenes.
Para la edil de Derechos Sociales, Montserrat Pineda, alude a que nuestros jóvenes tomen conciencia de los valores tan importantes que nos unen como sociedad, ya que ellos son nuestro futuro; por lo que tenemos que erradicar cualquier tipo de acoso, violencias o adicciones y así tendremos una sociedad más prospera.