La exposición urbana “Las mujeres que dejan rastro” llega a la Plaza de la Constitución de Crevillent para dar a conocer los perfiles de 30 mujeres destacadas por su trabajo, dedicación y legado en distintos campos.
Con esta exhibición, englobada dentro de las actividades promovidas por la Concejalía de Igualdad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Crevillent quiere poner en valor y visibilizar la tarea personal, profesional y emprendedora de algunas mujeres, que quizás sin pretenderlo, han abierto caminos para la sociedad y para las mujeres del futuro.
En esta muestra aparecen mujeres referentes a nivel internacional, como Valentina Tereshkova, la primera mujer en ir al espacio o Winston Jackson, matemática e ingeniera aeroespacial estadounidense; y en el ámbito nacional con mujeres como la abogada, escritora, política y defensora de los derechos de la mujer Clara Campoamor, la experta en Derecho, pensadora, periodista, poeta y pionera en el feminismo nacional Concepción Arenal o Ana Orantes, víctima de violencia de género que se atrevió a denunciarlo de forma pública.
También forman parte mujeres valencianas como la escritora y periodista Isabel-Clara Simó; Margarida Borràs, mujer transexual de la Valencia del siglo XV; y la médica e investigadora en oncología especializada en cáncer de mama Anna Lluch, entre otras. Así como las crevillentinas Luca Espinosa, Sandra Ferrández, Alma Cairoli, Sara Vicente, Francisca Pérez, Isabel Alfonso Candela, Josefa Luna, Pilar Aznar, María Teresa Ruzafa, Julia Planelles y Concepció Illán.
La concejala de Igualdad, Ana Vanesa Mas, ha señalado que esta exposición es un pequeño homenaje a todas las mujeres que han sido, son y serán inspiración para las futuras generaciones y que esta estará instalada en la Plaza de la Constitución para que todas las personas puedan visitarla en el momento que lo deseen, evitando las aglomeraciones. “Desde la Concejalía proponemos a las crevillentinas y crevillentinos un paseo para descubrir la vida de estas 30 mujeres, algunas más conocidas que otras, pero con algo en común, todas han dejado su huella para contribuir al mundo tal y como hoy lo podemos entender” añade la edil.