Ha tenido lugar la presentación oficial del Campeonato Nacional de Windsurf y iQFOL que se celebrará en Santa Pola del 30 de marzo al 3 de abril en las instalaciones del Club Náutico y acogerá en la villa marinera a 150 regatistas que lucharán por llevarse el título nacional.
A dicha presentación han acudido, Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, Julio Baeza, concejal de Deportes, Pascual Orts, presidente del Club Náutico, Javier Clement, miembro de la Directiva del CLub Náutico, Juan de Dios Navarro, diputado Provincial de Deportes, Jose Javier Sanz, Presidente de la Federación Española de Vela y el regatista olímpico, Iván Pastor.
El Campeonato Nacional contará con regatistas de Holanda, Portugal y Bélgica. A ellos se suma la clase BIC Techno (Plus-27, SUB17-51, SUB15-28, SUB13-7) con una participación total que llega a los 113 regatistas, procedentes de Andalucía, Baleares, Comunidad de Madrid, Melilla, Canarias, Galicia, Cantabria, Cataluña y Comunitat Valenciana. Para los aficionados a este tipo de competiciones, se podrá disfrutar desde el espigón del Club Náutico.
Desde la Federación Nacional de Vela, han trasladado que Santa Pola cuenta con una bahía envidiable para la práctica de deportes náuticos como el windsurf y este campeonato es uno de los que mayor número de participantes ha congregado. Loreto Serrano, apuntaba que “gracias a este tipo de eventos, se potencia la imagen del municipio y nos sirve para poder acoger próximos eventos en estos momentos tan difíciles cumpliendo siempre cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes”. Julio Baeza, también ha querido recordar que “de este modo, Santa Pola se promociona deportiva y turísticamente con los beneficios que ello conlleva”
Desde la Diputación de Alicante también han querido sumarse a este campeonato con su apoyo. “Es muy importante que la provincia de Alicante y sobre todo Santa Pola se vea reflejada en este tipo de eventos tan importantes”.
Pascual Orts, presidente del Club Náutico ha agradecido a la federación que “es un privilegio que hayan escogido Santa Pola y al Club Náutico como sede de este campeonato”.
El campeonato tendrá un apartado de homenajes, en este caso al deportista olímpico local de la modalidad de windsurf, Ivan Pastor el cual ha comentado que “estoy muy emocionado por este campeonato y que muchas gracias por vuestro apoyo”.
El campeonato de España IQFOIL Juvenil y Windsurf cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Santa Pola, así como empresas privadas como Hotel Gran Playa, 226ers, Buena Proa, Ale-Hop, Sailing Cuack, Carrefour y Sportlink.