El Ayuntamiento de Crevillent ha aprobado en el Pleno Ordinario el nuevo organigrama de la administración local para lograr una planificación y organización más efectiva de los recursos municipales. La nueva estructura organizativa ha sido elaborada con la colaboración de la Universidad de Alicante, bajo la dirección del Catedrático José Luis Gascó, y logrará una mejor coordinación de los departamentos y una mayor calidad de los servicios, repercutiendo en una atención a la ciudadanía más eficaz.
Se ha dado luz verde a las becas para libros y material escolar dirigidas al alumnado de Educación Infantil de los centros educativos públicos y concertados, dentro del curso escolar 2021-2022, destinando 19.760 euros a este fin e incluyendo también a los alumnos y alumnas de centros de Educación Especial. También a las bases reguladoras para la adquisición de los premios del I Concurso de Cómic en valenciano, por un importe total de 2.000 euros. Un concurso que tiene como objetivo promover el uso del valenciano y fomentar la lectura, la creatividad literaria y las artes, así como el trabajo en equipo entre los escolares de los centros educativos de Crevillent, con motivo del 9 de octubre.
Por otro lado, han salido adelante las bases reguladoras de la subvención de concurrencia competitiva destinada a la promoción de la participación ciudadana para la anualidad 2021, por un importe de 7.000 €, y las bases de la convocatoria de subvenciones a las protectoras de animales de Crevillent para la realización de actuaciones relacionadas con la promoción y el bienestar animal, con una cuantía total de 8.000€.
En cuanto a las mociones, la del Grupo Municipal Ciudadanos para implementar un Plan Integral de migraciones ha contado con el voto favorable del PP y en contra de Vox y la abstención de Compromís, el Grupo Socialista y l’Esquerra. La presentada por el Grupo Popular contra la implantación de tasas y subidas de impuestos del Gobierno de España ha tenido el apoyo de Ciudadanos y Vox y los votos en contra del resto de grupos. Mientras que la moción conjunta de Compromís, Grupo Socialista y l’Esquerra para el apoyo a las personas autistas y a sus familias ha contado con la abstención de Vox y el voto a favor de todos los demás grupos municipales.
Por su parte, el Grupo Municipal Vox ha retirado la propuesta para la creación de nuevas bolsas de empleo y se llevará a la comisión para un acuerdo de todos los grupos. Por último se ha aprobado una Declaración Institucional para declarar «Crevillent segur i lliure de LGTBIfòbia” para promover la diversidad y la igualdad de derechos en el municipio con el apoyo unánime de todos los grupos salvo Vox.