login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

«No es cuestión de cómo canto sino de cómo me desean escuchar»

Cantautor de la tierra y defensor de su lengua

by Fabiola Zafra
martes, 12-noviembre-2019
andreu-valor-noviembre-2019-2
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista > Andreu Valor / Cantautor (Cocentaina, 1971)

Andreu Valor es un cantautor consolidado, que nació, creció y vive en Cocentaina, autodidacta y con una larga trayectoria en la música. Tras dedicarse quince años a la empresa familiar, hace tan sólo cuatro que decidió centrarse exclusivamente en la música, su verdadera pasión.

También le puedeinteresar

DiversAltea congrega a más de 700 personas en su segunda edición

Benidorm impulsará un homenaje para reconocer a todo el sector hostelero local

La Escuela de Danza de Hazel Hiles finaliza el curso y dona 1.000 euros a Cruz Roja

Desde que comenzó su carrera en solitario ha publicado ya siete discos y ha compuesto más de 70 canciones. Canta en su lengua materna, el valenciano, de la manera más natural para él y de la forma en la que transmite su forma de ver y entender la vida.

AQUÍ Medios de Comunicación ha hablado con él, para que nos cuente su trayectoria en la música y sus próximos proyectos.

 

¿Cuándo comenzó tu interés por la música?

Imagino que como todo en la vida, es cuestión de hábitos y educación. En mi casa nadie era músico pero sí que se escuchaba mucha música. La pasión empezó en casa.

Más tarde estudié en el colegio y en clases particulares, pero he sido autodidacta mayormente. Particularmente dependo de ella para ser feliz, libre y para expresarme mejor.

 

«Componer es una manera de entender la vida, el mundo. Lo necesito y me encanta»

Empezaste a cantar en grupo con otros compañeros. ¿Qué te animó a lanzarte y continuar en solitario?

Sin duda mi deseo inicial era disfrutar con mis amigos y combinar relación con pasión. Siempre las cosas compartidas saben mejor.

Empezar en solitario ya fue diferente. Mis amigos tenían otras prioridades y para mi esta afición se convirtió en necesidad. Componer era, o mejor dicho es, una manera de entender la vida, el mundo. Lo necesito y me encanta.

 

¿Crees que cantar en valenciano es un hándicap para tu proyección nacional como cantautor?

Es curioso porque he pasado por todas las etapas. Inicialmente no me lo planteaba porque no era más que una distracción, sin pretensiones. Después cuando vi que la cosa empezaba a evolucionar, lo piensas.

Me he atrevido a cantar con otras lenguas y es bello. Para mí los idiomas son una bonita manera de aproximarse a la gente; pero es cierto que mi concepción vital y profesional van de la mano. Canto con mi manera de entender la vida, de soñar…

Adoro mi lengua materna como adoro cualquier otra, pero es la mía y así soy. No entiendo cómo se persigue una lengua o no se da la misma libertad que a las otras, es una triste realidad. No creo que deba dar ninguna explicación por cantar en valenciano; no es cuestión de cómo canto, es cuestión de cómo me desean escuchar.

 

Has publicado siete discos en ocho años, es un ritmo vertiginoso. ¿Cómo compaginas componer con los conciertos y ensayos?

Es cierto que desearía trabajar a otro ritmo para disfrutar más de las cosas en general, pero esta profesión es muy exigente, más de lo que la gente se imagina, y también es cierto que el ámbito profesional en Valencia es escaso y te toca hacer un poco de todo. Crear, componer, ensayar, viajar mucho, reuniones e incluso saber de diseño, imagen, redes sociales, marketing…

Yo vengo de trabajar muchas horas en una fábrica de textil familiar. Creo que me han venido bien estos quince años en un negocio para respetar éste y saber lo que cuesta llegar y mantenerse con dignidad y esfuerzo. Nadie regala nada.

 

«La poesía es una gran ayuda para comunicar mejor los sentimientos»

Tu último disco se compone de quince poemas de distintos autores. ¿Cómo seleccionas el contenido de tus canciones?

Sí, “Poemitza’t” es un disco de poemas musicalizados. La manera de expresarse en la música, bajo mi punto de vista, necesita de un equilibrio entre música y letra. Para ello, la poesía es una gran ayuda para evolucionar y aprender a comunicar mejor cada sentimiento.

Mi intención era elegir quince poemas de un mediterráneo que me identifica por historia, cultura y visión de la vida, tratando de buscar una paridad entre géneros, poner en valor autores actuales y clásicos y, lo más importante, que me emocionaran.

 

¿Sobre qué hablan tus canciones?

A estas alturas, con más de 70 canciones, creo que he tocado muchos temas; pero imagino que resumiendo hay dos situaciones evidentes, que incluso puede convertirse en una: el deseo de buscar equilibrio entre el yo individual y el colectivo, es decir, en la sociedad que habito.

 

¿Guardas alguna anécdota en especial de alguno de tus conciertos?

Imagínate, después de casi 800 conciertos en solitario en estos años… muchas. Desde los tartamudeos iniciales en los prólogos de las canciones en mis primeros años, al llanto de las emociones incontrolables, a cantar delante de 10.000 personas al lado de tu ídolo y ser incapaz de darle las gracias por tanto, por los nervios.

 

Has actuado en muy diferentes escenarios, desde los más pequeños hasta la plaza de toros de Valencia, ¿adaptas el espectáculo considerando el lugar donde vas a actuar?

Sí que me gusta hacerlo. Evidentemente funcionamos con diversos formatos, desde el más íntimo y acústico, que adoro por su proximidad, a otros más eléctricos con diez personas sobre el escenario y un sonido más contundente o incluso uno sinfónico con nuestras bandas de música, con unos arreglos pensados para 70 u 80 músicos.

 

¿Dónde te podremos ver próximamente?

Tenemos actuaciones en noviembre y diciembre en Xàtiva, Cocentaina, València, Mallorca, Alzira… Cualquier persona interesada puede ver las fechas de los conciertos en nuestra web: www.andreuvalor.com o por las redes.

 

«En enero de 2020 publico nuevo disco: ‘Insurrecte’»

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estamos preparando para enero de 2020 la presentación de mi nuevo disco ´Insurrecte`, con nuevas canciones y la renovación de otras que la gente ha convertido en imprescindibles.

Será producido por Blai A. Vañó y Hèctor Tirado y junto con ellos será defendido inicialmente, pues la propuesta trata de combinar un sonido acústico y cercano con la renovación sonora, texturizada y una puesta en escena más agresiva, dinámica, donde a pesar de ser tres personas sobre el escenario sonará a mucho más con la incorporación de nuevas tecnologías.

 


Discografía

2010: En les nostres mans (MésdeMil).

2012: A l’ombra de l’obscuritat (MésdeMil).

2013: Malgrat la pluja (MésdeMil).

2015: Coinspiracions, con Joan Amèric (MésdeMil).

2016: Bandautòrium (Mésdemil).

2018: Un concert de 10 anys (Metrónomo).

2018: Poemitza’t (Metrónomo).

 

 

Previous Post

Este jueves se abre el plazo del Certamen de Pintura “No al Silencio”

Next Post

Proyecto @latecnomola de la mano de Da Vinci y Verne

Next Post
rafal-la-tecnomola-noviembre-2019

Proyecto @latecnomola de la mano de Da Vinci y Verne

alicante-sala-jose-jaime-murcia-tenis-de-mesa-noviembre-2019-10

«Llevábamos muchísimos años soñando con jugar en Europa»

elche-foto-de-pepe-calvo-de-dolores-dura-noviembre-2019

«Soy artista desde que nací»

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
Ivace+i financia un proyecto para mejorar la precisión de los tratamientos de radioterapia que combaten el cáncer

Ivace+i financia un proyecto para mejorar la precisión de los tratamientos de radioterapia que combaten el cáncer

30-junio-2025
Obtienen productos químicos a partir de CO2 de forma eficiente y sostenible

Obtienen productos químicos a partir de CO2 de forma eficiente y sostenible

27-junio-2025
Crean apósitos que se activan con la luz solar para frenar la expansión de las infecciones bacterianas

Crean apósitos que se activan con la luz solar para frenar la expansión de las infecciones bacterianas

23-junio-2025
Load More

Noticias más vistas

  • Cinco curiosos récords sexuales

    Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Museo Arqueológico de Alicante pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano del MARQ

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Utiel implanta el sistema de firma electrónica mediante Tablet

Utiel implanta el sistema de firma electrónica mediante Tablet

1 de julio de 2025
La UMA y Bienestar Animal inspeccionan una vivienda en la que vivían 22 gatos y retiran 17 de ellos

La UMA y Bienestar Animal inspeccionan una vivienda en la que vivían 22 gatos y retiran 17 de ellos

1 de julio de 2025
DiversAltea congrega a más de 700 personas en su segunda edición

DiversAltea congrega a más de 700 personas en su segunda edición

1 de julio de 2025
Benidorm impulsará un homenaje para reconocer a todo el sector hostelero local

Benidorm impulsará un homenaje para reconocer a todo el sector hostelero local

1 de julio de 2025
La Escuela de Danza de Hazel Hiles finaliza el curso y dona 1.000 euros a Cruz Roja

La Escuela de Danza de Hazel Hiles finaliza el curso y dona 1.000 euros a Cruz Roja

1 de julio de 2025
El contenedor marrón llega a todas las pedanías de Elche

El contenedor marrón llega a todas las pedanías de Elche

1 de julio de 2025
Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Santa Pola con los despliegues 4G y 5G

Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Santa Pola con los despliegues 4G y 5G

1 de julio de 2025
Urbanismo convoca la primera reunión para tratar las posibles modificaciones del PGOU

Urbanismo convoca la primera reunión para tratar las posibles modificaciones del PGOU

1 de julio de 2025
El Baile Popular se traslada al Parque El Campet a partir de este domingo 6 de julio

El Baile Popular se traslada al Parque El Campet a partir de este domingo 6 de julio

1 de julio de 2025
Elda aprueba una moción para declarar el 16 de noviembre como Día de la Memoria Democrática en la ciudad

Elda aprueba una moción para declarar el 16 de noviembre como Día de la Memoria Democrática en la ciudad

1 de julio de 2025
Campaña de Concienciación sobre el uso adecuado de las toallas húmedas

Campaña de Concienciación sobre el uso adecuado de las toallas húmedas

1 de julio de 2025
Cultura Orihuela organiza actividades nocturnas en sus museos en julio y agosto

Cultura Orihuela organiza actividades nocturnas en sus museos en julio y agosto

1 de julio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Utiel implanta el sistema de firma electrónica mediante Tablet
1 de julio de 2025
La UMA y Bienestar Animal inspeccionan una vivienda en la que vivían 22 gatos y retiran 17 de ellos
1 de julio de 2025
DiversAltea congrega a más de 700 personas en su segunda edición
1 de julio de 2025
Benidorm impulsará un homenaje para reconocer a todo el sector hostelero local
1 de julio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.