El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Agencia de Desarrollo Local ha puesto en marcha la implementación del Plan Estratégico Industrial de Crevillent, y como primera iniciativa se ha creado la Oficina de Gestión Industrial de Crevillent, OGIC.
En la calle Pósito, próxima a la Agencia de Desarrollo Local, se ha abierto esta oficina, que ha sido visitada por el Alcalde César Augusto Asencio, miembros de la Corporación Municipal y estadidades locales.
Hace unos meses el Ayuntamiento elaboró el Plan Estratégico Industrial, una hoja de ruta para obtener un desarrollo industrial acorde con las estrategias de especialización de actividades industriales y empresariales, permitiendo una reorientación progresiva del modelo de crecimiento hacia una mejora social, económica, medioambiental y sostenible del municipio y la ciudad. El Plan fue redactado por la empresa ARVUM, con la participación de la Corporación Municipal, asociaciones, empresas, entidades, empresarios y ciudadanos de Crevillent, en colaboración con la Universidad de Alicante. El Plan Estratégico desarrollado a 6 años vista, concreta 11 líneas de actuación a realizar para conseguir que nuestro municipio pueda convertirse en una localidad más atractiva, competitiva y menos vulnerable ante las circunstancias del entorno.
El Ayuntamiento contrató posteriormente mediante concurso a la empresa ARVUM para llevar adelante las medidas que recogía el Plan Estratégico. Uno de los objetivo ya es una realidad, la creación de la Oficina de Gestión Industrial de Crevillent, OGIC, que ha abierto sus puertas. Esta oficina cuenta con el personal de la empresa contratista y tendrá una atención especial a empresarios, innovadores, industriales o cualquier interesado en iniciar acciones que vienen recogidas en el Plan Estratégico Industrial.
El Alcalde César Augusto Asencio se mostraba satisfecho del inicio del Plan Estratégico, con el que se quiere revitalizar la industria local, así como hacer que Crevillent sea un municipio más atractivo y más competitivo para futuros inversores y empresas, porque se cuenta con una importante dotación de suelo industrial aún por ocupar.
Por su parte el director de la empresa ARVUM Santiago Folgueral, indicaba que se quiere revitalizar el sector industrial en el municipio y en este sentido van a comenzar ya a trabajar desde la OGIC durante los próximos 2 años que es la duración del contrato de implementación.