login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Servicios Sociales y fomento de empleo, dos pilares básicos

El presupuesto de 2019 va a rondar los 23 millones de euros. De ellos, entre el 75 y 80% es para gastos fijos

by Jose E. Gálvez
martes, 11-diciembre-2018
ramon-poveda-concejal-hacienda-petrer
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Ramón Poveda / Concejal de Hacienda de Petrer (Petrer, 22-marzo-1967)

 

También le puedeinteresar

Benidorm solicita más de 700.000 euros para proyectos de accesibilidad, movilidad, medio ambiente y adaptación al cambio climático

La salud mental en el foco de interés de las actividades de Orgullo LGTBIQ+ en Petrer

Villena rinde homenaje al quiosco de Manolo y Cati con una placa conmemorativa

A punto de concluir 2018 los concejales de Hacienda de los ayuntamientos viven días de gran trabajo. Han de cuadrar las cuentas que van a regir en sus pueblos y ciudades durante el siguiente año.

Petrer no es excepción. El regidor que controla las arcas tiene casi ultimado las partidas de ingresos y gastos para 2019 y las comenta para ´Aquí en Petrer`.

 

¿Cuál va a ser el presupuesto del Ayuntamiento de Petrer para el próximo año 2019?

Pues tenemos los deberes prácticamente hechos, y a falta de algunas modificaciones de última hora se puede asegurar que va a ser muy similar al del pasado año.

Aunque estemos en un año de transición, por aquello de las elecciones, los grandes proyectos están todos en marcha y lo que no esté previsto ya no se realiza.

 

¿De cuánto dinero hablamos?

Va a rondar los 23 millones de euros. Aunque parezca una cifra muy elevada para un ayuntamiento como el nuestro, realmente la cifra para inversiones no es tan alta.

Un 75-80% son gastos fijos como personal, limpieza de calles, préstamos y conservaciones de parques, jardines, alumbrado, etc. Esto quiere decir que solo disponemos del resto para repartir y negociar entre las diferentes concejalías de cara a inversiones y proyectos.

 

Llama la atención que en un ayuntamiento como el de Petrer, que tiene dos grandes partidas como basura y mantenimiento de parques y jardines externalizadas, haya casi diez millones de euros de gastos en personal…

En este ayuntamiento hay 260 trabajadores y además tenemos que asumir cuando nos llegan planes y talleres de empleo. En nuestra plantilla, aunque pueda parecer amplia, aún hacen falta más trabajadores. Es una plantilla de funcionarios excelente y en general se trabaja muy bien en beneficio del ciudadano.

La mayor parte del presupuesto va para personal y contratas de mantenimiento y limpieza

Hay muchas reivindicaciones salariales de los trabajadores y no siempre podemos ampliar el presupuesto de personal de un año para otro.

 

¿A qué se destinan el dinero ´sobrante` de los gastos fijos?

Nosotros tenemos tres grandes áreas. Una de las más importantes es Bienestar Social. Ahí destinamos muchos de los esfuerzos, conjuntamente con la Generalitat Valenciana. Como dato, hemos gastado 2,2 millones de euros en Servicios Sociales.

Otro de los pilares es el fomento de empleo, con planes y talleres. En los mismos se han invertido, por ejemplo el pasado año, unos 2 millones.

«Las mayores inversiones han sido 2,2 millones de euros en Servicios Sociales y otros 2 millones en fomento del empleo»

El otro campo donde invertimos es en rentabilizar las propias infraestructuras del ayuntamiento. Por ejemplo el nuevo Museo, el campo de El Barxell, con una inversión altísima, o instalaciones varias deportivas como San Jerónimo.

 

¿Qué fue de los ´Presupuestos Participativos` de Petrer, uno de los primeros municipios de España en aplicarse?

Es algo que en su día costó mucho instaurar, pero el anterior equipo de gobierno no confió en ello y en la actualidad no están activos. Ha habido, eso sí, mucha participación ciudadana a la hora de configurar el Otoño Cultural, deportes, etc, pero como tales presupuestos participativos se han perdido.

También ha contribuido a ello el que en los últimos años hay menos dinero para inversiones y que ha habido años con presupuestos más altos, pero ahora hay poco dinero para distribuir.

 

¿Algún proyecto significativo en el próximo presupuesto municipal?

Las inversiones y proyectos se determinarán una vez se conozca el sobrante. Ello es debido a la Ley de Estabilidad Presupuestaria que nos marca el Ministerio de Hacienda. Sí que sabemos que el próximo año tendremos 1,5 millones para gastar, pero no podemos gastar lo que queramos, incluso tenemos que bajarlo.

Las de este año conforman la remodelación de la plaza de América, una plaza en el barrio San Rafael, el parque de la calle las Almas, el museo, y asfaltado y alcantarillado en algunas zonas que lo necesitan. Queremos reformar el techo de las piscinas, acabar de cerrar San Jerónimo…

En deportes hemos invertido más de un millón y medio. Nos gustaría tener otro pabellón cubierto. Reparaciones de caminos rurales también es una partida a tener en cuenta.

 

¿Y para colegios e institutos?

En breve, dentro del Plan Edificant, vamos a sumar 1,3 millones para reformar colegios. Una de las cosas que me duele que no podemos sacar adelante, de momento, es la reforma del IES Azorín. Eso depende de ayudas europeas y cuando se conceden hay que modificar y remitir proyectos, y todo ello retrasa mucho los trámites.

En la anterior etapa de gobierno se llegaron a inaugurar hasta tres veces unas obras que no comenzaron, ahora al menos han comenzado las obras sin inauguración, pero ha habido que pararlas al detectar problemas y tener que modificar el proyecto. Una pena.

 

Una fuente de ingresos en los ayuntamientos, y fuente de disputas políticas, es el IBI. ¿Prevé alguna variación en modo de subida o bajada para el recibo del ciudadano?

Creo que en Petrer no es posible bajar el IBI. En Petrer no se paga mucho impuesto. Si rebajáramos este concepto las personas casi no lo notarían en el recibo, pero en el día a día se podría resentir a la hora de inversiones y gastos corrientes de mantenimiento de la ciudad.

«Bajar el IBI sería catastrófico para el día a día del funcionamiento de los servicios al ciudadano»

La oposición lo pide pero ellos mismos saben que no es posible. Sería catastrófico para el ayuntamiento y la ciudadanía de Petrer. Para que haya multideporte gratuito, ayudas al transporte, ayudas a entidades deportivas y medio ambiente… por eso no es planteable una variación del impuesto de bienes inmuebles.

Previous Post

La construcción del teatro Chapí se iniciará el próximo año, la Generalitat cumple con su compromiso

Next Post

DDXperience, una puerta al mundo del gaming y los Esports

Next Post
ddxperience-distrito-digital-diciembre-2018-1

DDXperience, una puerta al mundo del gaming y los Esports

perfil-alerta-ovni-elda

«La gente se cree que vamos a ver un alien y nos va a abducir»

navidad-en-dolores-foto-archivo

Feria de Navidad en Dolores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
El Grupo de Bioquímica Aplicada de la UA presenta su investigación sobre los microorganismos de las salinas de Santa Pola

El Grupo de Bioquímica Aplicada de la UA presenta su investigación sobre los microorganismos de las salinas de Santa Pola

12-junio-2025
Crean un material basado en algas marinas capaz de generar electricidad y prevenir incendios

Crean un material basado en algas marinas capaz de generar electricidad y prevenir incendios

10-junio-2025
La Fe alcanza el paciente número 1.000 en su programa de Recuperación Intensificada en Cirugía Cardiaca

La Fe alcanza el paciente número 1.000 en su programa de Recuperación Intensificada en Cirugía Cardiaca

9-junio-2025
Load More

Noticias más vistas

  • Javier Botía sufre un grave accidente al intentar una ilusión de Yunke en un pueblo de Cuenca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «La juventud actual sí tiene referentes, pero con pies de barro»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Vamos a tener vóley playa de primer nivel nacional en Orihuela Costa»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Santa Pola celebra su XII edición del Torneo de Balonmano Hierba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

«La historia de los orígenes del Hércules es preciosa de relatar»

«La historia de los orígenes del Hércules es preciosa de relatar»

13 de junio de 2025
Un perchero de enormes dimensiones

Un perchero de enormes dimensiones

13 de junio de 2025
Inyectar orina de mujer en una rana: el test de embarazo de los años 30

Inyectar orina de mujer en una rana: el test de embarazo de los años 30

13 de junio de 2025
Sanidad destina 82,5 millones de euros para ampliar y garantizar la cobertura asistencial este verano

Sanidad destina 82,5 millones de euros para ampliar y garantizar la cobertura asistencial este verano

13 de junio de 2025
Mazón traslada al SPPLB el compromiso del Consell con la formación y seguridad de los cuerpos policiales y de emergencias

Mazón traslada al SPPLB el compromiso del Consell con la formación y seguridad de los cuerpos policiales y de emergencias

13 de junio de 2025
Utiel inicia la instalación de cafetines y continúa con los trabajos de adecuación en el paseo de La Alameda

Utiel inicia la instalación de cafetines y continúa con los trabajos de adecuación en el paseo de La Alameda

13 de junio de 2025
Deportes anuncia la renovación y puesta en marcha del gimnasio para clubs

Deportes anuncia la renovación y puesta en marcha del gimnasio para clubs

13 de junio de 2025
48 equipos participan en el III CFLN World Cup de fútbol base

48 equipos participan en el III CFLN World Cup de fútbol base

13 de junio de 2025
Benidorm solicita más de 700.000 euros para proyectos de accesibilidad, movilidad, medio ambiente y adaptación al cambio climático

Benidorm solicita más de 700.000 euros para proyectos de accesibilidad, movilidad, medio ambiente y adaptación al cambio climático

13 de junio de 2025
Avanzan las obras de modernización del Camí Vell d’Altea

Avanzan las obras de modernización del Camí Vell d’Altea

13 de junio de 2025
La salud mental en el foco de interés de las actividades de Orgullo LGTBIQ+ en Petrer

La salud mental en el foco de interés de las actividades de Orgullo LGTBIQ+ en Petrer

13 de junio de 2025
Villena rinde homenaje al quiosco de Manolo y Cati con una placa conmemorativa

Villena rinde homenaje al quiosco de Manolo y Cati con una placa conmemorativa

13 de junio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

«La historia de los orígenes del Hércules es preciosa de relatar»
13 de junio de 2025
Un perchero de enormes dimensiones
13 de junio de 2025
Inyectar orina de mujer en una rana: el test de embarazo de los años 30
13 de junio de 2025
Sanidad destina 82,5 millones de euros para ampliar y garantizar la cobertura asistencial este verano
13 de junio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.