Almoradí ya huele a Navidad. Este próximo fin de semana, 14, 15 y 16 de diciembre, tendrá lugar la IX FERIA DE NAVIDAD en la Plaza de la Constitución, un evento más que consolidado en la comarca donde se inaugurará el Belén Municipal, obra del artista almoradidense Roberto Cabrera, se encenderá el alumbrado navideño y se celebrará la esperada visita de Papá Noel, en su nevada casita, con un gran espectáculo de luz y baile, donde la alcaldesa, María Gómez, será la encargada de entregarle la llave de su hospedaje en el municipio.
El concejal de Fomento y Turismo, José Antonio Latorre, y la concejal de Fiestas, Almudena Albentosa, han sido los encargados de presentar el amplio programa de actividades que llenará de magia navideña esta localidad con más de 50 citas, enfocado sobre todo a los niños, destacando la primera de ellas, la IX Feria de Navidad.
Latorre ha informado sobre el despliegue que se hará durante estos tres días de arranque de fiestas “se podrá disfrutar de la feria artesanal, gastronómica y comercial, así como de numerosas actuaciones y talleres, que girarán en torno a la Navidad y que permanecerá abierta hasta domingo por la noche”, ha afirmado, añadiendo que serán hasta 19 los comerciantes que expondrán sus productos, tales como dulces, artesanías o regalos.
Por su parte, la edil de Fiestas ha manifestado que “uno de los momentos más esperado por los vecinos en la Feria de Navidad es la apertura del Belén, que este año cuenta con nuevas piezas, alcanzando casi mil, mostrando una recreación dinámica y original con figuras en movimiento, un Belén Municipal en el que se trabaja cada año con especial dedicación”.
Tras la inauguración del Belén Municipal y la llegada de Papa Noel, el viernes a las 19.00 horas, se podrán degustar castañas asadas a cargo de la “Peña Huertana los Santicos de la Piedra”. Además el sábado los niños decorarán el árbol de Navidad junto a la asociación “Alma Peluda”, habrá villancicos a cargo de los Auroros de Almoradí y del Coro CEIP Manuel de Torres, concierto de Tuba Christmas, y degustaciones, demostraciones artesanales, y más sorpresas y nieve en la Plaza de la Constitución.
El evento irá acompañado, el domingo por la mañana, por el primer Moto-almuerzo Navideño “Villa de Almoradí”, que cuenta con la colaboración de la Moto-Peña “los Arcasiles”, según Albentosa, quien ha indicado que es una asociación de nueva creación, por lo que será un evento de bienvenida en el que se hará una ruta turística por Almoradí y un concierto posterior.
Papá Noel tiene previsto, no solo visitar la Plaza de la Constitución, sino que recorrerá pedanías como El Saladar y Heredades y las calles de los principales comercios, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de Almoradí.