La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, celebró la XI Gala del Deporte, que fue presidida por el alcalde Ignacio Ramos, el concejal de Deportes, Antonio Escudero y el resto concejales de la Corporación municipal.
Con mucha afluencia de público, en la gala no faltaron las espectaculares actuaciones de baile que abrió la bailarina Esther Soto, tras ella Escuela de Baile Deportivo y Danza clásica dirigida por Marina Limarenko, Escuela de Rítmica y Estética Pinatar y la Escuela Danza Moderna dirigida por Gertrudis Andreo y Penelope Albaladejo.
El protagonista principal de la noche fue el deporte pilareño entre los que hay que destacar todos los ganadores en cada categoría, el premio al mejor Equipo o Escuela deportiva dotado con trofeo fue para la ‘Escuela Municipal de Natación’, el mejor entrenador/monitor recayó en José Ramón Martínez Riquelme, el premio al Fomento del deporte dotado con trofeo fue para el Centro de Día Gregorio Ortiz, y el equipo Infantil ‘Club Taekwondo Horadada’ recibió el premio al mejor equipo en la XI Gala del Deporte.
Los premios con dotación económica de 300 euros y trofeo recayeron en el mejor Deportista con Discapacidad, Joaquín Olmos Portugues, el mejor deportista senior-absoluta fue para Estefanía Saura Moya, así como el premio al mejor deportista Base para Jimena Egea Lorenzo.
Además, en la noche de homenaje al deporte pilareño no faltó el premio al mejor deportista veterano, dotado con 300 euros, que fue para Eustaquio Cárceles Martínez, que a sus 92 años practica a diario su partida de bolos cartageneros.
Por último, el mejor Club o Asociación deportiva recibió un trofeo y una dotación económica de 1.000 euros que fue para el Club Natación CMD Horadada, además se hizo entrega de una mención honorifica a la carrera deportiva en el mundo del ciclismo, para Alejandro Valverde, además de 44 menciones especiales a deportistas y 30 menciones a empresas colaboradoras.