El Alcalde César Augusto Asencio, ha visitado con el concejal de Jardines Francisco Verdú, las obras que se están ejecutando en distintas zonas verdes y parques del municipio. En concreto en las calles Planelles, Macha y Habanera, se están realizando obras para mejorar estos espacios.
El jardín de la calle Planelles, con acceso por la calle Reyes Católicos, tiene una superficie aproximada de 240 m2 y el segundo, en la calle Macha, bajo del colegio Doctor Francisco Mas Magro, tiene 200 m2. En estos dos puntos se está cambiado el riego por goteo del arbolado, se está mejorando el pavimento de tierra y se ha cubierto de césped artificial. Para ello, se ha utilizado parte del césped que se retiró del Campo de Fútbol Municipal, que presenta un buen estado de conservación. Con la instalación del césped artificial, se evitan los problemas que ocasionaba el suelo de tierra, que cuando llovía o hacía viento se desplazaba a la calzada. En estas dos zonas verdes, se van a sustituir los bancos por otros nuevos. El coste de las dos actuaciones suma 10.478,57€ IVA incluido y están siendo ejecutadas por las empresas crevillentinas Crevirealengo y Excavaciones y Derribos Crevillent S.L., que a su vez ha subcontratado a otras empresas también crevillentinas.
El Alcalde ha indicado que otra actuación importante que está realizando también el Ayuntamiento es la de jardines Bajos Hospital, en la calle Habanera, que tiene una de superficie de 1.100 m2 . En esta zona se está llevando a cabo mejoras, creando zanjas para cambiar el sistema de regadío por goteo del arbolado, se está realizando aplanamiento de la superficie y cambiando el pavimento de arena y los bancos por otros nuevos. En la zona de juegos infantiles, se realizará una plataforma de 300 m2 cemento, donde se instalará caucho de seguridad, cubierto de césped artificial. De esta forma se garantiza una seguridad óptima. El Alcalde ha informado que también se instalará un columpio doble, dotado con asiento normal y otro para bebes, aumentando los juegos para los niños. Los existentes, serán pintados, una vez finalizados los trabajos del parque.
La actuación tiene un coste total de 25.087,9 € con IVA y los trabajos están siendo realizados por la empresa de la localidad Excavaciones Crevillente S.L., junto a otra crevillentina subcontratada, y tiene una duración aproximada de 10 días. Por otro lado, se va a aprovechar para acometer el arreglo de aceras junto al parque de Bajos de Hospital, a través de los desempleados contratados en el Plan de Empleo Municipal.
Además de las obras que se han iniciado estos días, siguen los trabajos en la urbanización de la Rambla, donde la concejalía de Jardines está creando una nueva zona de ocio infantil y esparcimiento canino. También se está habilitando en La Rambla, junto al colegio Primo de Rivera, una zona de aparcamiento, habilitando más estacionamiento que se requiere en horas punta escolares.
Con todas estas actuaciones, la Primera autoridad ha señalado que el Ayuntamiento va a mejorar notablemente los espacios verdes y jardines en la zona norte de Crevillent y en La Rambla.