Como cada año, la Policía de Elda realiza una campaña de tráfico para concienciar a la ciudadanía sobre el peligro que la conducción temeraria, las distracciones al volante o la ingesta de alcohol y drogas, conllevan.
De esta forma, el alcade de Elda, Rubén Alfaro, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jose Antonio Amat, el jefe de policía, Francisco Cazorla y Ernesto López, responsable de la política y enseñanza de Seguridad Vial han presentado la campaña que este año está centrada en el uso del móvil al volante.
“Durante los dos últimos años hemos hecho hincapié en el consumo de alcohol y este año lo hemos centrado en el uso del móvil”, ha señalado el alcalde, ya que, como ha explicado, las últimas estadísticas que manejan desde Policía Local y las instituciones “reflejan un incremento de siniestros, en término urbano, provocados por el uso del móvil al volante”, por ello “con el mensaje él vio el móvil, pero no vio la moto, escenificamos un accidente”.
“Este año hemos elegido el tema del uso del móvil porque estadísticamente, los accidentes provocados por el ello se están acercando a estos accidentes en los que el conductor va bajo la influencia de alguna sustancia”, ha explicado Ernesto López, “por eso hemos querido representar este siniestro consecuencia del uso del movil”.
Los accidentes a causa del alcohol rondan entre el 45% y el 65% del total y “los provocados por el uso del móvil se están acercando a ese porcentaje”, ha señalado López. “Hemos de tener presente que cuando vamos mirando la pantalla del móvil vamos totalmente ajenos al entorno del tráfico que nos rodea y se suelen producir, sobre todo, atropellos”, ha comentado el responsable de seguridad vial.
Por otra parte, desde principios de mes se están realizando controles “pero en estas fechas lo que pretendemos, sobre todo con esta campaña es concienciar a la ciudadanía”, ha concluido el jefe de la Policía.