¿Has tenido muchas dudas estas fiestas con los vinos que has comprado? ¿Tintos, blancos, espumosos, roble, crianza, reserva? En la visita a Bodegas Bocopa resuelven todas las dudas, aprendiendo como se elabora un vino durante la visita guiada y cata de los mejores vinos de Alicante.
Visita turística
Son varias las alternativas para realizar la visita. La ´Turística` te adentra en el universo vitivinícola, visitando las bodegas Bocopa en Alicante. En ella se descubre dónde y de qué manera se fermentan los vinos tranquilos y espumosos de calidad.
Sorprende la impresionante cava con más de 1.000 barricas de roble
Sorprende la impresionante cava con más de 1.000 barricas de roble, que queda complementada con la degustación de vinos del Mediterráneo en su exclusivo showroom.
Datos: 5 o 7 euros (mínimo 4 personas o menos de 4 si las agregan a otro grupo). El tiempo de la visita es de aproximadamente 90 minutos e incluye la proyección de vídeo de cultivos y elaboración de vinos, además de la visita a la bodega (plantas de embotellado, depósitos de fermentación y cava de barricas), la degustación de tres vinos (un blanco, un tinto Laudum y un Marina Espumante) y snacks (opcional: plato de lomo y queso por 2´50 euros por persona).
Hay que dejarse llevar por su experto enólogo, para desvelar los secretos que albergan sus más preciados vinos mediante los cinco sentidos
Visita enológica
Otra alternativa es la visita enológica. Para disfrutar de esta apasionante cata de vinos en Alicante no es necesario poseer conocimientos de la cultura vinícola, sólo hay que asistir a visitar las bodegas, y dejarse llevar por su experto enólogo para desvelar los secretos que albergan sus más preciados vinos mediante los cinco sentidos.
De una manera divertida y didáctica, se es capaz de distinguir visualmente si un vino es joven o tiene crianza, poner a prueba el olfato con un juego de aromas del vino, y lo más importante, pasarlo genial en un ambiente distendido. Es una visita que sorprende y que hay que vivir en primera persona.
Datos: 15 euros. El tiempo de duración de la visita es de aproximadamente dos horas, e incluye la proyección de vídeo de cultivos y elaboración de vinos, además de un tour guiado por la bodega (plantas de embotellado, depósitos de fermentación y cava de barricas), cata de vinos de Alicante de seis de sus mejores vinos dirigida por el enólogo en su aula de catas profesional, e incluye un plato de lomo y queso. Esta visita es para grupos de un mínimo de 12 personas. En caso de no alcanzar dicha cifra, se puede consultar para unirse a otro grupo.
Visita + comida
A la visita enológica (con un suplemento de 13 euros) se puede añadir la cata y disfrute del exclusivo y prestigioso vino de Alicante Fondillón, con más de 500 años de historia.
Otra alternativa es la visita gastronómica, a la que se suma a cualquiera de las otras dos visitas (turística o enológica) la comida en el restaurante Brasería Les Pedreres, que se encuentra al lado de la bodega. En el restaurante se puede disfrutar desde el menú del día, por 9 euros, a cualquier otro de los que proponen con paellas, parrillada de carne, etc.
Una alternativa es disfrutar entre viñedos con la degustación de sus vinos de gama alta con maridaje
Por último, para grupos mínimo de 15 personas, está la alternativa de la excursión a las viñas y bodega con cata de vino. Bocopa ofrece un autobús privado desde Alicante, para disfrutar de una espléndida mañana entre viñedos con la degustación de sus vinos de gama alta con maridaje. El precio por persona es de 20 euros.
Para los amantes del vino, y para los que tienen curiosidad, todas estas alternativas les ofrecen la posibilidad de conocerlo mejor y degustarlo pasando un rato muy agradable.