El Ayuntamiento de Dolores apuesta por la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales. En concreto se han instalado 40 paneles de placas fotovoltaicas de 250 vatios en un edificio de la calle San Antonio, el Centro Polivalente que alberga la Biblioteca Municipal, Centro de la Tercera Edad y Dependencias Juveniles. Esta infraestructura supondrá un ahorro anual de 2.560,36 €.
El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha destacado que «con este tipo de actuaciones perseguimos reducir progresivamente la factura de la luz y así poder invertir ese dinero en otras iniciativas de las que se beneficien todos los vecinos y vecinas de Dolores. De paso además de ahorrar en electricidad se reduce la emisión de elementos contaminantes, con lo que los beneficios, además de económicos, son también medioambientales».
Para el regidor «es un compromiso de este Ayuntamiento contribuir a cuidado del Medio Ambiente, entrar en el circuito de la eficiencia energética, cumpliendo además con la normativa europea y generar una energía limpia, fomentando empleo en un sector claramente en auge. Por tanto, agradecemos a la Diputación de Alicante esta apuesta por las energías limpias y renovables que nos ayudan a mejorar el entorno de manera responsable».
Esta instalación supone una inversión de 25.603,36 €, financiada al 100% por la Diputación y con una producción anual 14500kw hora.