Como cada año desde 1948, el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, fecha que conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este hito anual sirve de marco para cientos de eventos y son infinidad las organizaciones que ponen de manifiesto la importancia de una buena salud para lograr una vida productiva y feliz.
Con esta conmemoración se pretende instar también a gobiernos, organizaciones y empresas para que realicen más inversiones en salud con la finalidad de forjar un porvenir más seguro.
Asimismo este tema afecta de lleno a sociedades suministradoras de agua, dado que el recurso hídrico que gestionan es un elemento esencial para la vida y, además, su consumo afecta notablemente a la mejora de nuestra salud.
«Existe un miedo infundado con el agua del grifo, el 99,5 % en España es de excelente calidad» D. Ribes
Agua controlada las 24 horas
David Ribes es el responsable de calidad del agua en la empresa mixta Aguas de Alicante. Con una experiencia de más de 20 años dedicados al control y vigilancia del agua, su principal objetivo no es otro que asegurar que el preciado recurso líquido que llega a nuestros hogares cumpla con los más estrictos parámetros sanitarios a nivel europeo.
“El agua que sale del grifo del ciudadano alicantino aporta a su salud las sales esenciales que el organismo requiere para su correcto funcionamiento. Está controlada exhaustivamente las 24 horas y los 365 días al año” nos comenta Ribes.
El experto de Aguas de Alicante también nos advierte que en ocasiones existe “un miedo infundado al agua del grifo, cuando el 99,5 % de agua corriente en España es de excelente calidad”.
«El agua corriente de Alicante cumple con los requerimientos más exigentes de las autoridades sanitarias» D. Ribes
Agua de confianza
En el caso concreto de Alicante, el agua suministrada por nuestras cañerías es “sanitariamente perfecta y cumple estrictamente los requerimientos más exigentes de las autoridades sanitarias” según afirma David Ribes.
Por tanto, el responsable de calidad en Aguas de Alicante confirma que se puede consumir “con total tranquilidad y seguridad. Ni siquiera es necesario tratarla ni alterarla a través de dispositivos. Nada es mejor para nuestra salud que el agua del grifo, siempre es agua de confianza” concluye.