El salón de actos de la sede de la UNED en Elche ha sido escenario durante la tarde de ayer del acto de clausura de los cursos de la Universidad Abierta para mayores de 55 años con la entrega de diplomas a los alumnos por parte del alcalde de la ciudad y presidente de la Junta Rectora, Carlos González; el director y el subdirector del centro, José Ruiz y José Brotons, respectivamente; y la concejala de Cultura y Educación, Patricia Macià.
Este curso se han matriculado 189 alumnos, el número más alto de las 17 ediciones del Aula Abierta, según los datos de la memoria ofrecidos por el subdirector del centro universitario. Los cursos de este año académico recién finalizado han abordado desde temas de derecho, hasta historia contemporánea, música, periodismo o la cultura milenaria china.
“La Universidad Abierta tiene gran importancia como espacio para la convivencia. Aquí se aprende, pero también se convive, se comparten buenos momentos y conocimientos, algo realmente importante para vuestras vidas y para la vida en la ciudad porque la convivencia nos enriquece y también nos convierte en mejores ciudadanos”, ha señalado el alcalde durante su discurso de clausura.
Carlos González también ha dicho que “quiero expresar mi voluntad como alcalde de la ciudad de seguir colaborando con la UNED de Elche, con todos sus proyectos e iniciativas y con la Universidad Abierta, muy importante tanto desde el punto de vista individual como colectivo”.
Por su pare, el director del centro asociado ha señalado que “dar respuesta a la demanda de formación de colectivos como las personas mayores no es una opción, es una obligación que tenemos como universidad. La universidad de mayores propicia un enriquecedor debate y facilita las relaciones entre los miembros de un colectivo que reivindica su protagonismo en la sociedad, además de cumplir el deseo de quienes no tuvieron la oportunidad de acceder a una formación académica en su momento”.