El alcalde de Elche, Carlos González considera que es muy buena noticia para Elche el hecho de que el Gobierno de España vaya cumpliendo su compromiso en materia de infraestructuras tras el anuncio de la licitación de los trenes híbridos para la línea cercanías Alicante-Elche-Murcia.
A juicio del alcalde “con esta licitación que impulsa Renfe se van a renovar 11 trenes que actualmente están obsoletos y que prestan servicio en nuestra línea a Alicante y a Murcia, que ya tienen 37 años de antigüedad y que deben de ser sustituidos por trenes modernos, accesibles cómodos y más rápidos. Sobretodo, máquinas que generen menos emisiones de gases de efecto invernadero. Los nuevos trenes tienen que servir para mejorar nuestra conexión con Alicante, con la Vega Baja y con Murcia y entiendo que con sus características técnicas se permitirá reducir el tiempo de desplazamiento en torno a un cincuenta por ciento, ya que pueden legar alcanzar los 160 kilómetros por hora”.
Según González, «modernizar la red de cercanías pasa por modernizar el material rodante, pero también por llevar a cabo la conexión de la línea con el aeropuerto y con la estación del AVE en Matola y desde luego por la electrificación de las vías. Actuaciones que el Ministerio de Fomento debe asumir como prioritarias para nuestra ciudad, para mejorar la conexión de Elche con su entorno, para avanzar en la competitividad de nuestro tejido empresarial”.
El alcalde ha añadido que el Gobierno Municipal va a trabajar para que estas actuaciones vayan avanzando y se hagan realidad a lo largo de la presente legislatura.