Entrevista > Carlos Baño / Gerente en España de Tescoma
A día de hoy Tescoma, después de 25 años, cuenta con miles de clientes y con tiendas por todo el mundo. En España se sitúa en Alicante (c/ Pintor Lorenzo Casanova, 3), dos tiendas en Elche (c/ Hospital, 26 y c/ Pedro Juan Perpiñan, 82), dos tiendas en Madrid, Málaga, Murcia (c/ Sociedad, 7) y Valencia.
Los productos de la marca son creados en el Centro de Diseño Tescoma, y muestran los signos de un verdadero diseño original. Algunos de los productos son de creación propia, de los cuales realizan la patente para su distribución en todo el mundo.
¿Qué materiales utilizan?
Los utensilios de cocina de la marca Tescoma están fabricados con materiales de alta calidad, para uso tanto doméstico como profesional.
Utilizamos materiales tradicionales, acero inoxidable de alta calidad, porcelana gruesa, plásticos resistentes, maderas duras de alta calidad y materiales contemporáneos como silicona resistente al calor, plásticos transparentes, cristal, etc.
«Hemos querido incorporar en nuestras tiendas un espacio de gastronomía gourmet»
¿Tienen también una línea de productos gastronómicos?
Hemos querido incorporar en nuestras tiendas un espacio de gastronomía gourmet. De ahí que en las tiendas Tescoma puedas encontrar vinos, chocolates belgas, productos de la gastronomía japonesa o mermeladas gourmet, entre otras cosas.
¿En Navidad lanzan novedades?
Mensualmente Tescoma lanza diferentes productos nuevos que se incorporan a nuestro catálogo y se encuentran listos para su distribución.
¿Son productos multiuso?
Los productos de la marca Tescoma están diseñados para la más amplia gama de aplicaciones posibles. Todas las nuevas líneas de baterías de acero inoxidable están diseñadas para utilizar en todo tipo de cocinas: gas, eléctricas, vitrocerámicas, halógenos y cocinas de inducción.
La gama de productos de la marca Tescoma ofrece un uso multifuncional. Así, por ejemplo, el escurridor de silicona haría un gran trabajo como salvamantel resistente al calor para secar frutas en el horno.
¿Y en cuanto a la garantía?
Ofrecemos periodos de garantía superiores a cualquier otra marca: Tres años, que es el periodo de garantía mínima para la gama más básica y media de nuestro extenso catálogo; cinco años, periodo de garantía para productos con un alto valor de utilidad y productos de lujo, y garantía extraordinaria para los productos más prestigiosos de la marca.