El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado que el DOGV recoge que la Generalitat Valenciana ha otorgado 3.161.241 euros al Ayuntamiento de Orihuela, a través de la concesión de ayudas urgentes a los municipios afectados por los daños producidos por el temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos acaecidos en la Comunitat Valenciana, en septiembre de 2019. El Consistorio oriolano recibe, por tanto, la totalidad de los gastos que solicitó.
Bascuñana ha agradecido “a los servicios técnicos y administrativos del Ayuntamiento de Orihuela su buen trabajo a la hora de tramitar esta solicitud tan importante que finalmente ha reportado más de tres millones de euros para hacer frente a los daños sufridos tras las inundaciones en el municipio de Orihuela”.
En este sentido, el alcalde oriolano ha recordado que los técnicos municipales “trabajaron a contrarreloj para recabar toda la información necesaria y poder optar a estas ayudas, y todo el esfuerzo se ve recompensado con la obtención de esta subvención”.