Entrevista > David González Onteniente / Gestor de Imagine Costa Blanca Inmobiliaria
Isidro Boyer Quesada y David González Onteniente, son los gestores de Imagine Costa Blanca Inmobiliaria, veteranos del sector inmobiliario crevillentino. Varios años de trabajo en su oficina de Alicante, donde se dedicaban a la venta en la costa, les permitió conocer las inquietudes de muchos compradores.
Después de un estudio de mercado, han sabido canalizar las demandas y nuevas tendencias de un buen número de compradores extranjeros de diferentes países de la Unión Europea: belgas, franceses, holandeses, suecos y noruegos, entre otros, vienen a sustituir la caída de compradores británicos.
¿Cuáles son las preferencias de estos nuevos compradores?
Ellos buscan las zonas del interior de la provincia de Alicante, y quieren fijar su residencia en lugares más tranquilos, lejos de las concurridas zonas costeras.
Según comentas, el producto estrella son viejas viviendas que vosotros mismos os encargáis de rehabilitar. Cuéntanos como funciona este sistema.
Sí, nosotros buscamos casas viejas, situadas en el campo y que suelen tener problemas para obtener la cedula de habitabilidad. En Imagine disponemos de un servicio técnico y jurídico que nos permite poner en orden estas viviendas, dotándolas de las condiciones y documentación necesarias para obtener los permisos pertinentes para su ocupación: documentación, fosa séptica etc.
Realmente es un trabajo muy arduo, pero al final también es gratificante el poder ayudar a estas personas a que se queden en nuestro pueblo, y además aportan riqueza y diversidad a Crevillent.
«Estamos recibiendo numerosas peticiones de suelo rustico para cultivar»
Otra de las demandas, un tanto llamativas, es la de terreno rustico…
Ahora en Imagine Inmobiliaria estamos recibiendo numerosas peticiones de suelo rustico para cultivar. La agricultura vuelve a resurgir, sobre todo árabes que buscan terrenos con posibilidades de cultivar a gran escala para comerciar con esos productos.
¿Qué les dirías a esas personas que no saben donde acudir para resolver los problemas con sus viejas casa de campo que no están totalmente legales?
Yo creo que hoy en día se pueden solucionar sus problemas, con una buena adaptación a la normativa, e incluso se están gestionando permisos de piscinas desde nuestro departamento técnico sin ningún tipo de problemas. Que nos consulten, tanto si quieren venderlas como rehabilitarlas.