La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (COEMPA) reunirá el próximo día 11 de enero, en la Casa de Cultura alfasina, a todos sus asociados y amigos para celebrar, como cada año, una gala en la que, una vez más, repartirá los tradicionales tres reconocimientos a la trayectoria empresarial de otros tantos empresarios que, con su trabajo y perseverancia, han colaborado en el desarrollo del municipio.
Después de que en 2018 COEMPA optara por homenajearse a sí misma por su décimo año de andadura como asociación, ahora regresa el formato tradicional de una reunión que cumplirá su sexta edición, y en la que el tejido comercial y empresarial alfasino quiere trasladar al resto de la ciudadanía su quehacer diario.
Como ha sucedido en ediciones anteriores, la gala correspondiente a 2019 –que se celebra en los primeros días de 2020– girará en torno a una temática concreta. En esta ocasión, los responsables de COEMPA han optado por la puesta en valor del modelo de negocio local y de proximidad frente a las grandes superficies y, sobre todo, la compra ‘online’.
Tras celebrar su 10º aniversario en 2018, regresa una gala con tres reconocimientos a empresas
El valor de la proximidad
Efectivamente, el tejido comercial y empresarial alfasino no vive ajeno a la dura competencia que supone luchar frente a las grandes cadenas de los distintos sectores y, sobre todo, al fácil –y muchas veces impulsivo– ‘click’ del ratón en cualquiera de las plataformas de venta ‘online’ que todos tenemos en mente.
Se trata de una lucha desigual. La eterna pelea de David contra Goliat. Incluso, el propio punto de partida desfavorece enormemente a un colectivo que no cuenta ni con las herramientas ni con la capacidad de promoción que sí tienen todas esas grandes corporaciones.
Por ello, la sexta edición de la gala de COEMPA servirá para evidenciar aquello por lo que los comerciantes y empresarios luchan durante los 365 días del año: el valor añadido que representa el comercio local. Un lugar en el que el cliente no sólo es atendido y aconsejado de una forma profesional y mucho más cercana que en la frialdad de una web; sino que, y no es cuestión baladí, propicia y permite la creación de empleo y riqueza en el municipio.
El evento buscará poner en valor el negocio local frente a las grandes multinacionales
Rivales, pero también aliados
En cualquier caso, los empresarios alfasinos saben que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. Sus infinitas posibilidades y recursos permiten a los clientes aproximarse a los bienes y servicios de una forma nunca antes vista y, por lo tanto, ven en esas tecnologías no sólo un rival, sino también, sobre todo, un aliado muy potente.
Por ello, aunque la gala quiera poner el acento sobre las muchas ventajas que puede ofrecer el negocio local frente a la compra en grandes superficies o por internet, desde COEMPA trabajan de manera constante e insistente por acercar, todavía más, a sus asociados con sus clientes potenciales a través de las nuevas tecnologías.
Las tres empresas galardonadas cuentan con más de 30 años de presencia en l’Alfàs del Pi
Tres galardones a la trayectoria
Aunque no se quiere desvelar el nombre de las tres empresas galardonadas en esta sexta edición de la gala de COEMPA para no romper el misterio hasta el último momento, desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi han vuelto a apostar por otorgar estos premios a tres firmas cuya implantación y trayectoria en el municipio justifica completamente el reconocimiento.
Lo que sí se sabe es que en los tres casos se trata de empresas con más de tres décadas de actividad y que, cada una en su área de trabajo, han ayudado a modelar y crear la realidad local actual y, evidentemente, su oferta comercial.
Todo el mundo invitado
La gala, que se celebrará el sábado día 11 de enero, quiere ser, además de un momento de reconocimiento y reunión entre los miembros de COEMPA, una oportunidad para que todo el mundo pueda conocer la labor que los empresarios y comerciantes alfasinos, tanto a nivel asociativo como particular, realizan por y para el municipio.
Por ello, desde COEMPA han querido animar a todos los vecinos de l’Alfàs del Pi a sumarse a esta celebración y, de esta manera, conocer de primera mano la rica y variada oferta comercial con la que cuenta el municipio, tanto en el núcleo urbano de l’Alfàs como en el de l’Albir.
Así mismo, al término de la gala se servirá un vino de honor para que todos los asistentes puedan intercambiar opiniones y experiencias.
Una cita tradicional
Como ya se ha apuntado, la gala de COEMPA llega a su sexta edición después de que el pasado año la asociación decidiera interrumpir este formato para, también con un evento celebrado en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, celebrar el décimo aniversario desde su creación.
Un tiempo, esta década, en el que no sólo han conseguido agrupar, bajo un mismo paraguas, a buena parte del tejido empresarial alfasino, sino que han liderado propuestas formativas para sus asociados con la mirada siempre puesta en la mejora y adecuación de sus profesionales.