Ya es el día. Comienzan las pruebas de la EBAU. A estas alturas el pescado ya está vendido, poco más se puede estudiar. Solo nos queda tratar de llegar al examen lo más tranquilos posible para que todo lo que sabemos quede bien plasmado en la hoja de papel. Aquí van algunos consejos para sobrevivir a esos intensos días.
No pasar las noches repasando. Te recomendamos que aproveches las pocas horas libres de las que se dispone durante este tormentosa semana para descansar.
Llevar agua y caramelos. Lo ideal es desayunar bien, aunque puede ocurrir que tanto estrés nos afecte al apetito. En cualquier caso, es recomendable acudir a las pruebas bien provistos de agua y algún dulce azucarado para que si sientes un bajón en el pupitre puedas recuperar la energía en unos pocos segundos.
Guardar escrupuloso silencio durante los exámenes. No sería la primera vez que un alumno es expulsado de las pruebas durante la Selectividad. No vayamos a tirar todo por la borda por una tontería.
No comentar el examen con los compañeros. Entre prueba y prueba, la tentación nos lleva a preguntar a nuestros amigos qué han respondido. Nosotros lo desaconsejamos pues descubrir que hemos errado puede hacer mella en nuestro ánimo de cara al siguiente examen, cuando además ya no tiene remedio. La EBAU es una carrera de fondo y conviene mantener la moral bien alta hasta el final.