El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha el programa ‘The Game Starts’, un curso que se celebrará en los Salones Princesa y que ayudará a chicos y chicas de entre 13 y 17 años a aprender a controlar sus emociones a través de juegos y pruebas
Anabel García, concejala de Juventud, acompañada de Cristina García Alba, psicopedagoga de AMFI, ha explicado que el objetivo “es encaminar a los adolescentes hacía emociones como empatía, valores, solidaridad, respeto, o a decir sí o no en cada momento”.
La edil ha asegurado que “la educación es una de las prioridades del gobierno local. Es fundamental para posibilitar una convivencia adecuada y para el bienestar de las personas que trabajen las emociones en este curso, guiarles hacía una vida sana, plena y feliz, trabajando aspectos para desarrollar y favorecer el equilibrio psicoafectivo y el crecimiento de las competencias socioemocionales, como autoestima, autoconocimiento, autocontrol emocional, empatía, asertividad o relaciones sociales”.
Cristina García Alba, psicopedagoga de AMFi, será la responsable del proyecto, que se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Las clases se impartirán los miércoles en horario de tarde de 19.00 a 21.00 horas de una manera lúdica. Se trata de un programa gratuito.
El plazas están limitadas a 30 y las inscripciones se pueden realizar hasta el 20 de octubre, a través del teléfono de la Concejalía de Juventud del Centro Cívico.