Entrevista > Víctor Santos Sánchez / Escritor (Elda, 5-mayo-1995)
Da comienzo el rodaje de ‘La reina del pueblo’, la nueva serie de Flooxer, dirigida por Raúl Navarro y basada en la idea original de Víctor Santos. Cuando le surgió la oportunidad de presentar un proyecto a Atresmedia, Víctor Santos pensó en otra idea.
Estaba casi convencido de desarrollar una comedia que llevaba ya un tiempo en su cabeza, pero lo habló con sus amigos y le recomendaron que hiciese algo más personal. Así es cómo se empezó a desarrollar ‘La reina del pueblo’, un corto casero que hizo hace años con sus amigos de universidad.
«Veo a la gente muy feliz y entusiasmada»
¿Cómo están siendo estos días de rodaje?
Veo a la gente muy feliz y entusiasmada con el proyecto. Hay mucha gente trabajando, a mí eso me choca mucho todavía. Anécdotas como tal no te sé decir, hay muchas cosas que he visto que aún no se pueden contar (ríe).
¿Qué nos puedes adelantar?
De fecha de estreno no sé nada, pero imagino que no será inminente. El rodaje es en un pueblo de Toledo que se llama Noblejas, que tiene una imagen de un pueblo muy pueblo. Los actores son estupendísimos, algunos están empezando su carrera y otros tienen muchísima experiencia y ha sido maravilloso conocerlos a todos.
Melani Olivares creo que tiene el personaje más divertido. Roberto Álamo, Maite Sandoval… También me ha hecho ilusión conocer a Marta Fernández Muro, que la he visto en varias películas y es una actriz de las de antes. Ha sido genial conocer al reparto joven.
Para los que no te conozcan, ¿quién es Víctor Santos?
Soy una persona bastante inquieta e impaciente que intenta contar cosas. He estudiado publicidad y relaciones públicas, pero como decía Paquita Salas, me he hecho cursos. He hecho un curso de guion de comedia y ahora voy a estudiar más a fondo guion. La serie me ha dado el empujón que necesitaba para meterme de lleno en este mundo.
Anteriormente he hecho cosas como obras de formato microteatro, una obra para una sala de teatro off, una obra para el grupo de teatro de Petrer, el guion de la visita teatralizada al yacimiento del Monastil en Elda… Son proyectos muy diferentes, pero a mí me encanta eso.
Escribió esta historia hace cuatro años en la universidad
¿Qué es lo que te llevó a escribir ‘La reina del pueblo’?
La reina del pueblo es de esas cosas que te vienen a la cabeza sin estrujarte los sesos. No hizo falta. Fue hace cuatro años, en la universidad.
Realmente haciendo memoria creo que todo vino cuando vi una foto de una reina de las fiestas de Monóvar. La foto era perfecta, una chica guapísima, una corona enorme, su vestidazo, el ramo de flores por ser la ganadora… Es que vi eso y tuve clarísimo que era un universo que se podía explotar un montón.
Desde entonces, el corto ha conseguido algún que otro reconocimiento…
El corto, que fue una cosa muy de trabajo universitario, muy amateur, ganó dos premios en el ‘Festival de cortos de aquí y de allí’. El año anterior presentamos otro corto, también muy casero, pero que a mí me parecía muy guay, y no nos dieron nada.
Pensaba que con La reina iba a pasar un poco lo mismo, que no iban a valorarlo bien. Pero La reina gustó porque ya planteaba todo lo de la serie, pese a sus fallos. Creo que está bien admitirlo, porque también es irregular ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’ de Almodóvar y es una obra de culto (ríe).
«Sueño con poder escribir más series»
Tras este importante anuncio, ¿hay más proyectos en el horizonte?
Tengo pendiente un proyecto literario que me hace mucha ilusión porque es para todos los públicos. Estoy siempre dándole vueltas a la cabeza, a ver qué se me ocurre. Sueño con poder escribir más series porque me he dado cuenta que es lo que más me entusiasma.
Sinopsis de ‘La reina del pueblo’
Antes de huir de su pueblo, Polvaredas de la Sierra, para estudiar, Inma quiere cumplir su sueño y el de su madre que no es otro que convertirse en la Reina de las fiestas. Para conseguirlo se apoyará en sus mejores amigos: Estefi, activista para todo; Javi, nunca dice no a nada y Nicole, influencer caída en desgracia. Frente a Inma estará Zaida, hija del cacique del pueblo y, por tanto, favorita a la corona.
No será una guerra bonita, no será una guerra limpia, pero será una guerra épica. Durante la competición, Inma va a aprender que, en la vida, los compañeros de viaje son más importantes que el destino y que la ambición mal dirigida te puede dejar completamente sola.