El Centro Comercial L’Aljub, propiedad de dos fondos bajo la gestión de la división inmobiliaria de DWS y administrado por Cushman & Wakefield, ha realizado un simulacro de evacuación. La acción ha consistido en poner en marcha la alarma de incendios en el acceso 4, recreando el inicio de una ignición. Tras esto todo el equipo de seguridad ha seguido el protocolo del Plan de Autoprotección. De forma inmediata se ha procedido a desalojar a todo el personal del edificio, acción que se ha realizado en tan solo 10 minutos.
El simulacro se ha realizado con éxito y en muy poco tiempo se ha logrado proceder al cercado de todo el perímetro y el desalojo del Centro Comercial. El personal de L’Aljub ha seguido en todo momento las indicaciones marcadas y todos se han organizado adecuadamente. José Antonio Becerra, coordinador del Centro Comercial L’Aljub ha declarado «esta acción es fundamental para que todo el personal esté preparado y sepa cómo debe de actuar en caso de que sucediese un incidente real. Ha salido todo perfecto, según lo previsto, esto es un hecho muy positivo para todos, significa que estamos preparados para cualquier eventualidad».
Todo el personal del Centro Comercial L’Aljub está formado para resolver cualquier problema que pueda surgir. El simulacro se realiza anualmente con el objeto de recordar el protocolo de actuación en caso de emergencias a todo el equipo y tener muy presente todo lo aprendido.
El Centro Comercial L’Aljub es gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes a transformar la manera en que la gente trabaja, compra y vive. http://www.cushmanwakefield.es – Twitter: @CushWakeSPAIN.