El concejal de fiestas, Josep Candela, ha presentado en el Ayuntamiento de Crevillent la información recibida desde Oriente donde se explican los detalles de la llegada de Sus Majestades a Crevillent:
Viernes 1 de enero: BAJADA DE LOS REYES MAGOS POR LA SIERRA. Al caer la noche se podrá ver desde las azoteas o desde lugares con visibilidad como baja una hilera de luces desde el pico más alto de la Sierra de Crevillent. Es el séquito de los Reyes de Oriente que está llegando a nuestro pueblo. Las niñas y niños podrán saludar a las luces desde casa e ir pronto a dormir para acudir el día siguiente a su encuentro en el Parc Nou.
Sábado 2 y domingo 3 de enero: CAMPAMENTO DE LOS REYES MAGOS EN EL PARC NOU. Sus Majestades se instalarán en nuestro parque para que podamos ir a visitarlos con las medidas necesarias y con las distancias que recomienda Sanidad también para los Reyes y sus ayudantes. Es necesaria la cita previa, pudiéndose apuntar desde el día 23 en el Centre Jove. Sus Majestades han querido quedarse todo el fin de semana en Crevillent para que nadie se quede sin pasar a verlos y darles la correspondiente carta de deseos, por lo que no hay que preocuparse.
Lunes 4 y martes 5 de enero: VIDEOLLAMADAS A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE CREVILLENT. Al mismo tiempo que nos apuntamos a la cita previa en el Centre Jove, también podrá inscribirse la familia para recibir una videollamada personalizada de Sus Majestades. Como este año es especial y debido a las medidas de seguridad los Reyes no pueden escuchar de cerca las peticiones de los niños, han querido entrar en cada casa a saludar a través del teléfono móvil. Aunque son personajes antiquísimos, están muy actualizados.
Martes 5 de enero (tarde-noche): TOUR SOBRE RUEDAS DE LOS REYES POR EL TÉRMINO MUNICIPAL. Los Reyes prometen despedirse del pueblo sorprendiéndonos una vez más. Este año no podrá haber cabalgada porque para los Reyes lo más importante es la salud de los habitantes de Crevillent. Aun así, estad atentos mientras estemos tomando el roscón a las redes del Ayuntamiento de Crevillent y de la Policía Local, donde se explicará como verlos sin salir de casa.
Además, en palabras de la Concejalía de Fiestas “los Reyes han insistido mucho en que estarán dos días en Crevillent para que ningún niño o niña se quede sin poder visitarlos, por lo que aunque las líneas puedan estar colapsadas durante las primeras horas no habrá problemas de aforo en el campamento”.