login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Carlos González: «A pesar de la pandemia, hemos mantenido el proceso de modernización de Elche»

El alcalde ilicitano hace balance de un año marcado por el COVID y confía en que, en 2021, podamos controlar el virus y recuperar la economía

by Nota de prensa
jueves, 31-diciembre-2020
Carlos González: «A pesar de la pandemia, hemos mantenido el proceso de modernización de Elche»
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El alcalde Carlos González, ha hecho balance de lo que ha sido 2020, calificándolo como “uno de los años más complicados para Elche, para España y para el conjunto del planeta, porque la pandemia del coronavirus ha supuesto un antes y un después en nuestras vidas y en nuestras prioridades”.

Según el análisis del primer mandatario del municipio, 2019 comenzó con muy buenas perspectivas y apuntaba a ser el año en el que las gestiones realizadas años atrás se plasmarían en hechos. Los EDUSI, el Plan Edificant, las Inversiones Financieramente Sostenibles, el ARRU de San Antón, el despegue del Campus Tecnológico, la transformación de urbana del casco histórico con el Plan Centro y la modernización y mejora de los espacios públicos tanto en barrios como pedanías iban a marcar un año de inversiones y de reactivación económica.

También le puedeinteresar

Los festivos locales del año 2026 serán el 13 de abril y el 17 de agosto

L’Alfàs celebra el sábado la gala de coronación de Lucía Morales como Reina de las Fiestas

Cinco compañías de teatro amateur competirán en septiembre en la sexta edición del certamen nacional “Mayores a escena”

Sin embargo, la irrupción de la pandemia del coronavirus obligó redefinir objetivos y prioridades para centrar el esfuerzo en la protección de la salud y en la atención a las familias y a los sectores más afectados por las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria. Controlar la pandemia y frenar la brecha social pasó a ser una cuestión prioritaria y ello obligó a modificar el presupuesto municipal y destinar 10 millones de euros para atender la cobertura social de personas que quedaron sin recursos, y para ayudar a los autónomos y pymes a superar la situación de caída de su facturación.

Pero, en un contexto de grave crisis, también se ha hecho un esfuerzo importante en la dinamización de la economía y la creación de empleo. En este sentido, González asegura que “la inversión pública está actuando como revulsivo económico y, a lo largo de todo este año que ahora acaba, hemos hecho un esfuerzo extraordinario para sacar adelante todos los proyectos que, además de contribuir a modernizar los espacios públicos y avanzar hacia el modelo de ciudad que queremos, reactivan la actividad económica y generan empleo y riqueza”.

Según el alcalde, “en este momento tenemos inversiones en marcha en la ciudad en el ámbito de la innovación económica, de las infraestructuras viarias, de la modernización del espacio público y de los equipamientos colectivos por un valor que ronda los cien millones de euros”.

 

Esfuerzo inversor en Educación

En materia de infraestructuras educativas, se puso en marcha el Plan Edificant, que supone una inversión global de 37 millones de euros. En el marco de este plan, ya han finalizado las obras de ampliación de los colegios Els Garrofers, Matola, Valverde, Jaime Balmes, La Galia y también la ampliación del IES Montserrat Roig. Junto a ellos, se han llevado a cabo actuaciones de conservación y mantenimiento de colegios a cargo del presupuesto municipal en más de una veintena de centros, que significan más de 500.000 euros. Mención especial merece el IES Vicente Verdú, en el Barrio de El Pla, un proyecto clave para mejorar la educación en la ciudad (14 millones de inversión pública) cuyas obras están a pleno rendimiento.

El 2020 ha sido además el año de la puesta en marcha de un proyecto de futuro para la innovación empresarial y para la captación de talento, como lo es la construcción del Campus Tecnológico en el Parque Empresarial. Las obras se encuentran actualmente a un 50% y el proyecto supone una inversión de 10 millones de euros para crear un polo de captación de iniciativas de innovación empresarial.

Por otra parte, ha sido un año de impulso importante a la regeneración del barrio de San Antón. Se ha escriturado ya la práctica totalidad de las viviendas del segundo bloque, con 120 viviendas, y la construcción del tercero ha entrado ya en su recta final. También ha sido el año de la peatonalización de la Corredera y la Plaza de Baix, que mejora la calidad de vida urbana y contribuirá a la reactivación del comercio tradicional en el casco histórico.

 

Inversiones financieramente sostenibles

Otra inversión destacable a lo largo del año ha sido la de los fondos IFS (inversiones financieramente sostenibles), cuyo importe se eleva a los 17,5 millones de euros. Con estos fondos, se han materializado proyectos de asfaltado en barrios y pedanías por importe de 5 millones de euros, se ha acometido la reforma de las calles San Miquel, Porta de Oriola, Fossar, Mare Deu de la Llet, San Vicent, Uberna y el resto del entorno del centro para convertirlas en plataformas únicas, y se han puesto en marcha nuevas instalaciones semafóricas, así como la renovación de columnas de alumbrado, por importe todo ello de un millón de euros.

En cuanto a las infraestructuras deportivas, en 2020 se ha invertido 1 millón de euros en las pedanías. Han finalizado proyectos como la reforma Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano, la conversión del campo de fútbol de La Hoya en un campo de césped artificial, y la instalación de césped artificial en el campo de Fútbol de Altabix-Ciudad Deportiva Universitaria (junto pista atletismo). Además, se encuentra en obras la reforma integral del polideportivo Altabix (antiguo Kelme), con una inversión de un millón de euros, y se está trabajando en la mejora de las instalaciones de El Altet, Torrellano y La Hoya (con nuevos vestuarios), reforma del polideportivo de La Marina y reconversión del campo de Las Bayas.

 

Infraestructuras hidráulicas

En colaboración con la empresa mixta Aigües d’Elx, a lo largo del año se ha materializado inversiones por importe de 3 millones de euros en la mejora de las infraestructuras hidráulicas. En este campo, destacan actuaciones como el colector del Hospital General, o el colector en obras de Fra Pere Balaguer, que son inversiones en la modernización del alcantarillado para evitar inundaciones y molestias cuando hay lluvias de especial intensidad.

El equipo de gobierno espera cerrar el presente ejercicio con una deuda inferior al 10% de su presupuesto. La previsión es que la deuda ascienda a sólo 13,9 millones de euros, una cifra que, según el alcalde, “demuestra que somos un Ayuntamiento saneado”.

El Ayuntamiento comenzará en 2021 con un presupuesto municipal que asciende a 239 millones de euros, de los que 199 corresponden al Ayuntamiento en sentido estricto, 11 millones a la empresa municipal PIMESA, 30 millones a Aigües d’Elx, 2,1 millones a VisitElche y 1 millón de euros a MEVESA.

Previous Post

El CSIC y Adif colaborarán para investigar en movilidad urbana y almacenamiento de energía

Next Post

La Residencia de Ancianos de Novelda registra un brote de coronavirus con 25 positivos

Next Post
La Residencia de Ancianos de Novelda registra un brote de coronavirus con 25 positivos

La Residencia de Ancianos de Novelda registra un brote de coronavirus con 25 positivos

Los alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato de Bigastro vuelven a las clases presenciales

Los alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato de Bigastro vuelven a las clases presenciales

Un proyecto del CSIC utilizará el láser para eliminar malas hierbas de los cultivos sin necesidad de pesticidas

Un proyecto del CSIC utilizará el láser para eliminar malas hierbas de los cultivos sin necesidad de pesticidas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
La introducción ilegal de especies protegidas puede suponer una amenaza a la biodiversidad, según estudios de la UMH y la UMU

La introducción ilegal de especies protegidas puede suponer una amenaza a la biodiversidad, según estudios de la UMH y la UMU

31-julio-2025
El Hospital Arnau de Vilanova alcanza las 100 cirugías bariátricas con el robot Hugo RAS

El Hospital Arnau de Vilanova alcanza las 100 cirugías bariátricas con el robot Hugo RAS

29-julio-2025
La Fe revalida su acreditación en la red europea de enfermedades neuromusculares raras

La Fe revalida su acreditación en la red europea de enfermedades neuromusculares raras

28-julio-2025
Load More

Noticias más vistas

  • El géiser que rivalizó con la isla

    El géiser que rivalizó con la isla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Javier Botía sufre un grave accidente al intentar una ilusión de Yunke en un pueblo de Cuenca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Mucho de lo que soy se lo debo a mi mujer, Yolanda»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Una tesis doctoral documenta un siglo de cine en Elche y rescata a 266 cineastas locales

Una tesis doctoral documenta un siglo de cine en Elche y rescata a 266 cineastas locales

1 de agosto de 2025
Guardacostas de espacios naturales de la Generalitat reciben una distinción por su labor de vigilancia y gestión en el litoral

Guardacostas de espacios naturales de la Generalitat reciben una distinción por su labor de vigilancia y gestión en el litoral

1 de agosto de 2025
Cultura entrega los premios de la Mostra d’Artesania 2025

Cultura entrega los premios de la Mostra d’Artesania 2025

1 de agosto de 2025
Los festivos locales del año 2026 serán el 13 de abril y el 17 de agosto

Los festivos locales del año 2026 serán el 13 de abril y el 17 de agosto

1 de agosto de 2025
Benidorm refuerza la señalización y el control sobre el uso de patinetes en zonas peatonales

Benidorm refuerza la señalización y el control sobre el uso de patinetes en zonas peatonales

1 de agosto de 2025
L’Alfàs celebra el sábado la gala de coronación de Lucía Morales como Reina de las Fiestas

L’Alfàs celebra el sábado la gala de coronación de Lucía Morales como Reina de las Fiestas

1 de agosto de 2025
Cinco compañías de teatro amateur competirán en septiembre en la sexta edición del certamen nacional “Mayores a escena”

Cinco compañías de teatro amateur competirán en septiembre en la sexta edición del certamen nacional “Mayores a escena”

1 de agosto de 2025
La Fiestas de Agosto supondrán la creación de cerca de 1.000 puestos de trabajo

La Fiestas de Agosto supondrán la creación de cerca de 1.000 puestos de trabajo

1 de agosto de 2025
Juventud pone a disposición autobuses gratuitos para disfrutar la Noche de La Roà en Elche

Juventud pone a disposición autobuses gratuitos para disfrutar la Noche de La Roà en Elche

1 de agosto de 2025
Ayuntamiento y plataforma de afectados siguen mostrando su oposición por vía judicial a las torres eléctricas en el paraje de la Sierra del Caballo

Ayuntamiento y plataforma de afectados siguen mostrando su oposición por vía judicial a las torres eléctricas en el paraje de la Sierra del Caballo

1 de agosto de 2025
Elda invertirá 800.000 euros para continuar con la modernización y mejora de los polígonos Campo y Alto y Finca Lacy

Elda invertirá 800.000 euros para continuar con la modernización y mejora de los polígonos Campo y Alto y Finca Lacy

1 de agosto de 2025
Orihuela formaliza la compra del Consultorio Médico de Correntías

Orihuela formaliza la compra del Consultorio Médico de Correntías

1 de agosto de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Una tesis doctoral documenta un siglo de cine en Elche y rescata a 266 cineastas locales
1 de agosto de 2025
Guardacostas de espacios naturales de la Generalitat reciben una distinción por su labor de vigilancia y gestión en el litoral
1 de agosto de 2025
Cultura entrega los premios de la Mostra d’Artesania 2025
1 de agosto de 2025
Los festivos locales del año 2026 serán el 13 de abril y el 17 de agosto
1 de agosto de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.