Los representantes de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) se ha reunido con el Presidente de la Generalitat Ximo Puig en el Palau de la Generalitat. En el encuentro se ha trasladado la indignación y malestar que existe en el sector empresarial hostelero ante las medidas de cierre de la hostelería sin que haya llegado ninguna ayuda que compense esta grave situación en la que se encuentran 32.000 empresas de la Comunidad Valenciana. CONHOSTUR ha reiterado que el llamado “Plan de Rescate” no es el plan de rescate real que necesita el tejido empresarial hostelero de la Comunidad Valenciana en estos momentos, ya que gran parte del plan anunciado se traduce en créditos, es decir préstamos que no son ayudas, ya que hay que devolverlas, y en cuanto a las ayudas directas anunciadas no van a alcanzar a todas las empresas y autónomos del sector. Es por ello que desde CONHOSTUR se ha insistido en la necesidad de ampliar las ayudas con un Plan de Rescate que permita dotar de recursos para asegurar la supervivencia del sector.
Además CONHOSTUR ha reclamado una vez más la importancia de agilizar la tramitación y la urgencia de que esas ayudas se hagan efectivas ya. Las ayudas llegan tarde para un sector que lleva arrastrando casi un año de restricciones y que en diciembre ya había perdido más de 20.000 trabajadores.
A la reunión ha asistido el presidente de CONHOSTUR y la Federación de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar, la presidenta de la Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA) María del Mar Valera, el vicepresidente de ASHOTUR y presidente de CET-CV, Luis Martí, acompañados del presidente de FOTUR, Víctor Pérez y el presidente de la CEV, Salvador Navarro.