login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

«He descubierto lo divertido que es hacer cine»

El antiguo presidente de los Moros y Cristianos de Crevillent forma parte del reparto de la nueva película ‘Espíritu sagrado’

by David Rubio
martes, 9-febrero-2021
«He descubierto lo divertido que es hacer cine»
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista > José Ángel Asencio / Actor (Crevillent, 18-enero-1950)

Para finales de 2021 está programado el estreno en cines de ‘Espíritu sagrado’, una película rodada en Elche y en la Sierra de Crevillent. Uno de los actores que forman parte del reparto es José Ángel Asencio, quien fuera presidente de la Asociación de Moros y Cristianos hasta el pasado año.

También le puedeinteresar

Benidorm ultima el dispositivo especial del Low Festival, que prevé una afluencia diaria de 23.000 personas

Elche elaborará un plan de acción en materia de contaminación acústica

San Vicente del Raspeig será la capital del baile a partir del 31 de julio con la celebración de la edición más internacional del Evento Lions

Hablamos con José Ángel sobre su debut en el cine para esta película de misterio, y también sobre el futuro de nuestras añoradas fiestas.

 

Ya tenías cierta experiencia como actor de teatro, pero ésta ha sido tu primera película. ¿Cómo llamó el cine a tu puerta?

Efectivamente desde 2004 pertenezco al grupo ‘Els Teatrers’ vinculado a la asociación de Moros y Cristianos de Crevillent. Aquí hacemos obras, sainetes, representaciones varias… tanto en castellano como en valenciano.

Esto surgió por mis hijas, que cuando se enteraron de que se estaba organizando un casting en Elche no se les ocurrió otra cosa que mandar mi nombre sin decírmelo. La productora me llamó y yo lo comenté en casa muy sorprendido, hasta que ellas empezaron a reírse. Ahí descubrí el pastel (risas).

Mandé una maqueta mía de presentación a la productora y me pidieron que acudiera a hacer una prueba con el director Chema García. Se ve que le gusté, y en agosto me ofreció un papel en la película.

 

¿Cómo ha sido el rodaje?

La verdad es que me lo he pasado muy bien. Todo el mundo, tanto en el reparto como en el equipo de producción, era gente maravillosa, he hecho muchos amigos. Estoy muy agradecido a Chema por esta oportunidad.

 

Supongo que la pandemia lo habrá hecho más complicado.

Sí, claro. Nos hemos tenido que hacer tests continuamente antes de cada ensayo y rodaje, que afortunadamente dieron todos negativos. Como te puedes imaginar, en el argumento de la película no hay ninguna pandemia (risas). Así que a la producción le ha tocado hacer un esfuerzo mucho mayor para que no se notara.

 

«Es una película sobre misterio y ufología, pero también con bastante contenido social»

¿Qué nos puedes contar de la película ‘Espíritu Sagrado’? Esto del misterio y los OVNIs es un género que no está muy explotado en España.

Bueno, en realidad es una película que versa sobre varias cosas. Efectivamente hay una parte que va de ufología, pero el argumento es mucho más amplio y tiene bastante contenido social. La trama va dando vueltas desde el principio hasta que se va descubriendo lo que pasa. Y estoy convencido de que nadie puede esperarse el desenlace final.

 

«Mi papel es el de un hombre cuyas facetas se van descubriendo a lo largo de la trama»

Yo tengo un papel corto; interpreto a un hombre llamado Julio Expósito. Es un personaje cuyas facetas se van descubriendo a lo largo de la película, porque a veces hay apariencias que pueden engañar…

 

Es curioso que todos los actores del reparto sois amateurs en cine.

El director Chema García quería esa naturalidad que los actores sin bagaje en cine le podíamos dar a la película. Es un cineasta que tiene una parte de psicólogo y sabe acertar muy bien con los personajes que nos ha asignado a cada uno.

Además como director te da mucha libertad para actuar, él simplemente nos indicaba unas directrices básicas. Es una persona encantadora y siempre ha tenido paciencia para corregirnos cuando nos equivocábamos. Y además contábamos con el equipo técnico para resolver cualquier otro problema.

No te negaré que cuando me tocó grabar estaba un poco nervioso, pues era algo nuevo para mí. Por eso fue tan importante el ambiente de familiaridad que teníamos entre nosotros. Yo soy debutante en esto, pero si todos los rodajes son así ya te digo que la profesión de actor es divertidísima.

 

¿Hasta aquí llega tu carrera en el cine o vas ahora a por la segunda?

Pues que quieres que te diga. Yo no me considero profesional, pero a mí la interpretación siempre me ha entusiasmado ya incluso desde mi época de estudiante. Si surge otra oportunidad y me ofrecen otro papel, pues habrá que aceptarlo.

 

Te tengo que preguntar también por los Moros y Cristianos. Fuiste presidente durante 19 años, pero nunca viviste una situación como ésta. ¿Qué consejo le darías a Luis Manchón para mantener viva la llama de la fiesta en tiempos de prohibiciones?

Fíjate que yo dejé la presidencia el 29 de febrero, justo antes del confinamiento. Desde luego para la nueva directiva ha sido muy duro tomar los cargos y encontrase con una pandemia en el primer mes. Está siendo una época muy difícil para los festeros.

Yo confío plenamente en Luis y sus compañeros de la Junta, porque sé que son festeros natos y que llevan los Moros y Cristianos en la sangre. Debemos seguir haciendo vídeoconferencias y otros actos permitidos para que la llama festera no decaiga. Y por supuesto estar preparados para que cuando las autoridades nos lo permitan, a ver si con esto de la vacuna es pronto, poder salir de nuevo a la calle con todas las ganas que tenemos acumuladas.

 

«Yo confió en que 2021 no será otro año en blanco para los Moros y Cristianos»

¿Llegamos a octubre?

Pues a lo mejor no podemos hacer una fiesta al 100%. Ten en cuenta que para los festeros esto no es solo salir en septiembre y octubre, sino que vivimos la fiesta durante todo el año. El Mig Any, los cargos, los cuarteles y las cábilas… Es muy difícil que todo esto se pueda realizar en 2021 como en un año normal.

Aún así, si se van cumpliendo los pronósticos que están diciendo desde el Gobierno, yo sí que tengo la esperanza de que al menos podamos festejar o hacer algo en octubre para vernos las caras y no pasar otro año en blanco.

Y si por desgracia la pandemia no da tregua, pues nos tocará vivirlo por los medios de comunicación y redes sociales. Aún en el caso más pesimista, continuaremos llevando siempre la fiesta en el corazón y preparándola de la mejor manera para que al fin en 2022 tengamos los Moros y Cristianos que todos los crevillentís merecen.

Previous Post

Tras la tempestad llega… la limpieza

Next Post

«La época de patearse el país tocando en cualquier sitio ya pasó» J. Amat

Next Post
«La época de patearse el país tocando en cualquier sitio ya pasó» J. Amat

«La época de patearse el país tocando en cualquier sitio ya pasó» J. Amat

«Desde la pandemia estamos atendiendo a familias que han perdido el trabajo»

«Desde la pandemia estamos atendiendo a familias que han perdido el trabajo»

«En los setenta había un gran nivel de pilota valenciana»

«En los setenta había un gran nivel de pilota valenciana»

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
Un investigador de la UA estudia cómo convertir residuos de posidonia en fertilizantes sostenibles

Un investigador de la UA estudia cómo convertir residuos de posidonia en fertilizantes sostenibles

24-julio-2025
La conectividad y adaptación de las esponjas atlánticas peligran por los cambios de temperatura y la pesca de arrastre

La conectividad y adaptación de las esponjas atlánticas peligran por los cambios de temperatura y la pesca de arrastre

23-julio-2025
Un estudio demuestra que una mayor diversidad vegetal en los olivares repercute positivamente sobre las aves

Un estudio demuestra que una mayor diversidad vegetal en los olivares repercute positivamente sobre las aves

22-julio-2025
Load More

Noticias más vistas

  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El origen de la letra ñ

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Renovación urgente del saneamiento en Vázquez de Mella para evitar futuros problemas en esta red esencial para la avenida y sus adyacentes

Renovación urgente del saneamiento en Vázquez de Mella para evitar futuros problemas en esta red esencial para la avenida y sus adyacentes

25 de julio de 2025
Utiel acondiciona las instalaciones del colegio de Las Cuevas

Utiel acondiciona las instalaciones del colegio de Las Cuevas

25 de julio de 2025
La Batalla de Flores y el castillo de fuegos artificiales Mar d’Estiu pondrán fin este domingo a la Gran Feria de València 2025

La Batalla de Flores y el castillo de fuegos artificiales Mar d’Estiu pondrán fin este domingo a la Gran Feria de València 2025

25 de julio de 2025
Más de 70 niños y niñas de Altea han participado hasta el momento en el Campamento de Verano de la Finca Santa Bárbara

Más de 70 niños y niñas de Altea han participado hasta el momento en el Campamento de Verano de la Finca Santa Bárbara

25 de julio de 2025
El plazo de las Ayudas Alquiler de Vivienda 2025 finaliza el 11 de agosto

El plazo de las Ayudas Alquiler de Vivienda 2025 finaliza el 11 de agosto

25 de julio de 2025
Benidorm ultima el dispositivo especial del Low Festival, que prevé una afluencia diaria de 23.000 personas

Benidorm ultima el dispositivo especial del Low Festival, que prevé una afluencia diaria de 23.000 personas

25 de julio de 2025
El alcalde visita las obras del Paseo de las Estrellas, que encaran su fase final

El alcalde visita las obras del Paseo de las Estrellas, que encaran su fase final

25 de julio de 2025
Elche elaborará un plan de acción en materia de contaminación acústica

Elche elaborará un plan de acción en materia de contaminación acústica

25 de julio de 2025
Petrer proyecta una inversión de 1,3 millones de euros para ampliar el complejo deportivo San Jerónimo

Petrer proyecta una inversión de 1,3 millones de euros para ampliar el complejo deportivo San Jerónimo

25 de julio de 2025
Satur Rueda se encargará de ofrecer el 6 de septiembre el Pregón de las Fiestas Mayores de Elda

Satur Rueda se encargará de ofrecer el 6 de septiembre el Pregón de las Fiestas Mayores de Elda

25 de julio de 2025
Xàbia contrata a una persona a través del programa ETRAME 2024

Xàbia contrata a una persona a través del programa ETRAME 2024

25 de julio de 2025
La Junta Local de Gobierno ratifica los convenios de colaboración con la Junta de la Virgen y la Asociación de Vecinos de El Rabal

La Junta Local de Gobierno ratifica los convenios de colaboración con la Junta de la Virgen y la Asociación de Vecinos de El Rabal

25 de julio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Renovación urgente del saneamiento en Vázquez de Mella para evitar futuros problemas en esta red esencial para la avenida y sus adyacentes
25 de julio de 2025
Utiel acondiciona las instalaciones del colegio de Las Cuevas
25 de julio de 2025
La Batalla de Flores y el castillo de fuegos artificiales Mar d’Estiu pondrán fin este domingo a la Gran Feria de València 2025
25 de julio de 2025
Más de 70 niños y niñas de Altea han participado hasta el momento en el Campamento de Verano de la Finca Santa Bárbara
25 de julio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.