El Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, ha solicitado fondos para la realización del Taller de Empleo 2021 que, en esta ocasión, incluirá dos especialidades: Atención Socio-Sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (certificado nivel 2) y operaciones auxiliares de servicios administrativos y actividades administrativas en relación con el cliente (certificado con itinerario formativo, desarrollo en primer lugar del certificado nivel 1 y después nivel 2).
Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha recordado que “en estos momentos tenemos en marcha un taller de empleo en el que están participando 10 eldenses que se están formando y, además, están trabajando en la especialidad socio sanitaria”.
Ibáñez ha destacado que “uno de los objetivos estratégicos de las políticas del gobierno local, encuadrado en la Agenda 2030, es el impulso de la economía local con el objetivo de generar empleo y dinamizar la actividad económica. Por ello, es muy importante concurrir a este tipo de subvenciones por las que competimos con el resto de municipios y que son fundamentales para fomentar el empleo de calidad a través de esta oportunidad de formación para nuestros nuestros vecinos y vecinas”.
Idelsa ha solicitado un total de 482.716,48 euros, lo que permitirá incorporar a un total de 23 personas (20 alumnos/as-trabajadores/as), 2 docentes y 1 responsable de los Talleres. Las especialidades son Atención Socio-Sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Actividades Administrativas).
Este programa va dirigido a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros Labora de Empleo de la Generalitat Valenciana que tengan como mínimo 18 años. Silvia Ibáñez ha recordado que “será Labora quien sondeará con los criterios que se marquen tales como antigüedad en el desempleo o nivel de estudios”.
Estos Talleres de Empleo se configuran como un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas a las que va dirigido y la realización de obras y servicios de interés general y/o social.
La concejala de Empleo ha destacado que “estos Talleres posibilitan al alumnado/trabajador la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato de formación y aprendizaje que, junto con la formación profesional para el empleo recibida, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral”.
Los proyectos tendrán una duración de doce meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la practica profesional y los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad.