login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

El Ayuntamiento invertirá 15 millones en el plan Elda Renace

La iniciativa está orientada a generar empleo, crear ayudas económicas, reparar deficiencias y modernizar la ciudad

por David Rubio
jueves, 4-marzo-2021
El Ayuntamiento invertirá 15 millones en el plan Elda Renace

El alcalde Rubén Alfaro presenta el Plan Elda Renace junto a José Antonio Amat, concejal de Hacienda

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El pasado 22 de febrero el gobierno municipal de Elda presentó el nuevo Plan Elda Renace, cuyo principal objetivo es dar un gran lavado de cara a la ciudad al tiempo que acelerar en la salida de esta crisis provocada por la pandemia de la covid-19.

A través de dicho plan se invertirán once millones de euros para distintas obras y reparaciones sobre calles, instalaciones municipales, jardines o edificios patrimoniales. Parte de la inversión también irá destinada a renovar el mobiliario urbano e incluso a modernizar servicios. De forma complementaria se asignarán otros cuatro millones de euros a la creación de ayudas orientadas hacia familias, autónomos y pymes.

También le puedeinteresar

El Ayuntamiento incrementa su apuesta por el espárrago de Villena

«Queremos darles calidad a nuestras infraestructuras deportivas»

«Las Tres Avenidas tienen mucho futuro»

“Se trata de la mayor movilización de recursos económicos de nuestro Ayuntamiento para la recuperación económica y social de nuestra ciudad” declaró el alcalde Rubén Alfaro.

 

Mejoras en el callejero urbano

Respecto a las inversiones en infraestructuras, sobre 3,5 millones irán destinados a actuaciones en plazas y zonas verdes como el Jardín de la Música, la plaza de Arriba, la plaza Joan Miró, la plaza de los Trabajadores del Calzado o la placeta de Maximiliano García Soriano.

Así mismo se destinarán dos millones para reurbanizar varias zonas y mejorar la accesibilidad de diversas vías como en los barrios de La Feria, Huerta Nueva y Caliu, la avenida Alfonso XIII o las calles Cervantes, Águilas, Santo Domingo de Guzmán y Vicente Aleixandre. Este montante incluye también el acondicionamiento de los aparcamientos públicos de la Iglesia de San Pascual, la calle Aragón y en el barrio de Almafrá; así como la mejora de caminos rurales.

Para llevar a cabo estas obras serán necesarios algunos desvíos provisionales del tráfico con el fin de que así puedan realizarse los trabajos sobre el asfaltado y las aceras.

 

El Plan incluye la rehabilitación de varios inmuebles históricos como la Plaza de Toros

Inversiones en patrimonio y servicios

Por otra parte, 3,4 millones se invertirán en la rehabilitación de edificios significativos del patrimonio eldense. Una de las actuaciones más importantes será llevada a cabo en la Plaza de Toros donde quedará asegurado todo el graderío, la fachada y el entorno mejorando la accesibilidad y renovando además la instalación eléctrica.

Igualmente está programado realizar una gran reforma integral de dos históricos inmuebles como son el Conservatorio de Virgen de la Cabeza y el Hospital de Pobres de la calle Roque. Con esta partida el Ayuntamiento también pretende adquirir la propiedad del Auditorio ADOC.

Otros 1,4 millones irán destinados a edificios municipales empleados para servicios caso de la sede de la Policía Local, las oficinas y la cubierta del Mercado Central, diversos centros sociales e incluso el propio Consistorio.

 

Deportes y señalética

Para las instalaciones deportivas hay otros 380.000 euros con los que se rehabilitarán los vestuarios y la cafetería del campo de fútbol La Sismat, así como la cubierta del Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez.

Toda la señalética informativa del callejero urbano de Elda se va a renovar íntegramente, con un presupuesto de 340.000 euros. La Policía Local dispondrá de nuevos vehículos y de otros instrumentos como un dron, para facilitar su labor, que se adquirirán por otros 160.000 euros. Y el capítulo de inversiones se cierra con otros 170.000 euros para ampliar el Cementerio de Virgen de los Dolores.

 

«Vamos a realizar diversas obras por la ciudad que han sido históricamente muy demandadas por los vecinos» R. Alfaro

300 nuevos empleos

Algunas de estas obras proyectadas ya tienen su redacción bastante avanzada, por lo que el Ayuntamiento espera poder sacar su licitación en los próximos meses. Las actuaciones más complejas obviamente requerirán de mayor tiempo.

“Con todas estas inversiones incluidas en el Plan Elda Renace esperamos crear unos 300 puestos de trabajo. En realidad, son actuaciones que responden a demandas históricas reivindicadas por muchos colectivos de la ciudad durante años, en innumerables ocasiones, como asociaciones vecinales, deportivas, de comerciantes, culturales, sociales, de defensa del patrimonio, festeros e incluso de ciudadanos particulares” señaló Alfaro.

 

El Ayuntamiento proyecta crear 600 empleos a través del Plan Elda Renace y el Plan Edificant

Plan Edificant

Así mismo, el primer edil presumió de que Elda sea “probablemente el primer ayuntamiento de la Comunidad Valenciana en impulsar un plan de estas características”, y también recordó que tanto la eliminación de las reglas fiscales, para que las administraciones locales puedan utilizar sus propios superávits, como la deuda cero que tienen las arcas eldenses, han jugado un papel clave para que este ambicioso plan viera la luz.

A estos once millones en obras e inversiones, han de sumarse además los quince millones que le corresponden a Elda por el Plan Edificant de la conselleria de Educación para actuaciones en centros educativos. La proyección del Ayuntamiento es que, sumando ambos planes, se generen unos 600 empleos en la ciudad.

 

Ayudas a empresarios y familias

Aparte de todas las inversiones en mejoras urbanas ya mencionadas, Elda Renace también incluye un ambicioso plan de ayudas económicas financiado con casi cuatro millones de euros.

En concreto 2,2 millones serán gestionados por el Instituto de Desarrollo Local de Elda (IDELSA), para ampliar las Ayudas Paréntesis del Plan Resiste (cofinanciado también por la Generalitat y la Diputación) destinadas a autónomos y pymes de los sectores profesionales más perjudicados por esta pandemia.

Los restantes 1,7 millones irán al Instituto Municipal de Servicios Sociales para que, en colaboración con diversas ONG, ayuden a las familias que más están sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria.

“Elda destinará 1.000 euros al día a la Cruz Roja para que ésta luche porque nadie se quede atrás” manifestó Rubén Alfaro, a modo de ejemplo, sobre estas ayudas sociales.

Noticia anterior

Mujeres santapoleras inspiradoras para celebrar este 8M

Siguiente Noticia

«Me haría más ilusión tener una calle en Benidorm que ganar el Goya»

Siguiente Noticia
«Me haría más ilusión tener una calle en Benidorm que ganar el Goya»

«Me haría más ilusión tener una calle en Benidorm que ganar el Goya»

Autónomos y empresas de Petrer reciben cerca de un millón de euros del Plan Paréntesis

Autónomos y empresas de Petrer reciben cerca de un millón de euros del Plan Paréntesis

«Muchos colectivos de mujeres han trabajado por Torrevieja durante la pandemia»

«Muchos colectivos de mujeres han trabajado por Torrevieja durante la pandemia»

  • Curiosidades
La UA lidera un proyecto europeo para sustituir pesticidas tóxicos por extractos inocuos y sostenibles

La UA lidera un proyecto europeo para sustituir pesticidas tóxicos por extractos inocuos y sostenibles

6-junio-2025
La “sed” de la atmósfera ha agravado en un 40% las sequías en los últimos 40 años

La “sed” de la atmósfera ha agravado en un 40% las sequías en los últimos 40 años

5-junio-2025
Un estudio mapea las zonas dónde la energía eólica puede suponer un riesgo para aves y murciélagos

Un estudio mapea las zonas dónde la energía eólica puede suponer un riesgo para aves y murciélagos

4-junio-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • Javier Botía sufre un grave accidente al intentar una ilusión de Yunke en un pueblo de Cuenca

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • «Los santapoleros quieren ver a grandes artistas sin tener que desplazarse»

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Al límite ante la nueva Ley de Extranjería

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

Ivace+i Innovación financia el desarrollo de una tecnología que optimiza la edición genética para mejorar las propiedades de los cítricos

Ivace+i Innovación financia el desarrollo de una tecnología que optimiza la edición genética para mejorar las propiedades de los cítricos

9 de junio de 2025
La Fe alcanza el paciente número 1.000 en su programa de Recuperación Intensificada en Cirugía Cardiaca

La Fe alcanza el paciente número 1.000 en su programa de Recuperación Intensificada en Cirugía Cardiaca

9 de junio de 2025
El Ayuntamiento incrementa su apuesta por el espárrago de Villena

El Ayuntamiento incrementa su apuesta por el espárrago de Villena

9 de junio de 2025
El mejor skate nacional en La Nucía

El mejor skate nacional en La Nucía

9 de junio de 2025
«El principal reto de la Titan Desert no es competirla, es terminarla»

«El principal reto de la Titan Desert no es competirla, es terminarla»

9 de junio de 2025
«Recordaré esta temporada por la imagen de unión que hemos dado»

«Recordaré esta temporada por la imagen de unión que hemos dado»

9 de junio de 2025
«Queremos darles calidad a nuestras infraestructuras deportivas»

«Queremos darles calidad a nuestras infraestructuras deportivas»

9 de junio de 2025
«Las Tres Avenidas tienen mucho futuro»

«Las Tres Avenidas tienen mucho futuro»

9 de junio de 2025
«Vamos a tener vóley playa de primer nivel nacional en Orihuela Costa»

«Vamos a tener vóley playa de primer nivel nacional en Orihuela Costa»

9 de junio de 2025
«El nivel de los chicos es muy alto»

«El nivel de los chicos es muy alto»

9 de junio de 2025
Santa Pola celebra su XII edición del Torneo de Balonmano Hierba

Santa Pola celebra su XII edición del Torneo de Balonmano Hierba

9 de junio de 2025
«Tenemos una hostelería excelente»

«Tenemos una hostelería excelente»

9 de junio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Ivace+i Innovación financia el desarrollo de una tecnología que optimiza la edición genética para mejorar las propiedades de los cítricos
9 de junio de 2025
La Fe alcanza el paciente número 1.000 en su programa de Recuperación Intensificada en Cirugía Cardiaca
9 de junio de 2025
El Ayuntamiento incrementa su apuesta por el espárrago de Villena
9 de junio de 2025
El mejor skate nacional en La Nucía
9 de junio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.