El próximo martes 25 de mayo está previsto que empiezan las obras para la mejora en la accesibilidad y repavimentación de la calle Sant Mateu, entre los números 20 y 34.
Dentro del programa de mejoras de accesibilidad del ayuntamiento, se integra esta actuación que dota de una mayor accesibilidad en el entorno de la actuación mediante el cambio de pavimento.
El plazo de ejecución es de siete semanas y se llevará a cabo en dos fases.
La primera se hará desde el número 34 hasta el 24, es decir antes del cruce con la calle San Domènec. El plazo previsto en este caso es del 25 de mayo al 13 de junio. Durante este periodo se cortará al tráfico este tramo, pero se permitirá el acceso a los vados existentes.
La segunda fase prevista del 14 de junio al 9 de julio completa todas las obras, llegando al número 20 y adecuando el cruce con San Domènec. En esta fase seguirá cortado la calle Sant Mateu desde el número 34 y se garantizará el acceso de vehículos autoridades y el vecindario.
Durante todo el proceso los peatones podrán circular por una acera y se podrá acceder a los vados.
La empresa adjudicataria por esta obra es Asafaltos y Construcciones Aitana, SL.
«Esta obra mejorará una calle que necesita una adecuación donde hay unos adoquines basálticos que se cambiarán por un asfaltado imprimido, un material más resistente y duradero, adecuando también la accesibilidad en un espacio que lo necesitaba. Entendemos que durante el tiempo que duran las obras dificultarán el tráfico y pueden generar molestias, por eso garantizamos el acceso a los vados y no se llevará adelante la última fase hasta que no finalizan las clases», ha explicado el concejal de Obras y Accesibilidad Universal, Jordi Martínez.