El mediocentro español Omar Mascarell y el Elche han llegado a un acuerdo para la llegada del jugador, que se ha convertido en el séptimo refuerzo del club ilicitano de cara a la presente temporada en la que, tras los dos primeros partidos de Liga, el Elche ocupa la 17ª posición con un punto.
Mascarell llega al Elche sin que el equipo haya tenido que pagar a su último club, el Schalke 04 de la Bundesliga, con el que ha rescindido, de mutuo acuerdo, el año de contrato que tenía firmado.
Mascarell, de 28 años, debutó en LaLiga en las filas del Sporting de Gijón, club al que llegó cedido procedente del Real Madrid donde, tras pasar por sus categorías inferiores, no pudo hacerse un hueco en el primer equipo.
Tras esa aventura en Asturias, Mascarell se fue a Alemania, donde ha disputado 71 partidos con el Schalke 04 desde que desembarcara allí en la campaña 2018/19.
Precisamente, ha sido en la última temporada en la que Mascarell ha tenido una mayor continuidad, con 24 encuentros en la Bundesliga y dos en la Copa.
Se convierte así en el séptimo refuerzo del equipo junto a Kiko Casilla, Pedro Bigas, Enzo Roco, Antonio Barragán, Johan Mojica y Darío Benedetto.