Un programa repleto de actividades es lo que propone la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Rafal para este mes de septiembre. “Hemos organizado con la intención de incluir disciplinas artísticas variadas como monólogos, obras de teatro o conciertos, ya que la intención es que pueda atraer a todos los espectadores y adaptarse a gustos diferentes”, ha indicado el edil responsable del área, Pedro Maciá.
De esta manera, “serán siete las diferentes actuaciones subvencionadas por la diputación de Alicante de las que podrán disfrutar los rafaleños y rafaleñas los fines de semana, y que se desarrollarán tanto al aire libre, en la Plaza de España, como en el auditorio Arte Musical de Rafal”, ha explicado el concejal.
Para todos los gustos
El programa comenzará el sábado día 4 con la obra de teatro ‘Menuda mujer’, a partir de las 20:30 horas en el auditorio, mientras que el domingo 5, “podremos disfrutar desde las 20 horas de la actuación de la Orquesta Ciudad de Orihuela, dirigida por el rafaleño Sixto Herrero”, también en el auditorio. El siguiente fin de semana será el turno del espectáculo flamenco ‘Abanico de coplas’, que se desarrollará el sábado 11 a las 22 horas en la plaza de España, y también del humor de los monólogos de ‘Equipo ché’, el domingo día 12 a las 20 horas.
Asimismo, la obra de teatro ‘Simbad el marino’, que tendrá lugar el sábado 18 a las 12 horas en el auditorio municipal, hará las delicias del público infantil, y el mentalista Tony Bright conseguirá que disfruten los aficionados a la magia con su espectáculo ‘Creer es poder’, previsto para el sábado día 25 a las 22 horas en la Plaza de España. La programación cultural para el mes de septiembre del consistorio rafaleño concluirá el domingo 26 con el concierto ‘Pop sinfónico español’ de la banda Arte Musical, a las 20 horas en la Plaza de España.
Entrada gratuita
Las actividades serán completamente gratuitas y “se deberá asistir, como hasta ahora, con el protocolo de seguridad sanitaria frente a la covid-19”, ha recordado Maciá. El aforo estará limitado y será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico antes de entrar, y se deberá respetar en todo momento la distancia interpersonal entre los asistentes, puesto que tampoco se podrán mover los asientos de los lugares en los que han sido colocados.
“Desde el Ayuntamiento de Rafal vamos a garantizar un acceso al ocio y a la cultura de forma segura para toda la ciudadanía, a la que pedimos su colaboración para que respeten todas las recomendaciones sanitarias”, ha concluido el edil.