Alcoy acoge este fin de semana la última prueba puntuable de la Copa de España BMX. El campeonato tendrá lugar el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre en el circuito municipal ubicado en la partida de Trencacaps, finalizado en marzo de 2021 y que en el mes de mayo ya se disputó la Copa de la Comunidad Valenciana.
Acoger este evento deportivo comporta una importante afluencia de visitantes, que contribuirán a conseguir altos índices de ocupación durante el fin de semana. Algunos establecimientos hoteleros en la ciudad han cubierto la práctica totalidad de plazas y hay unas 22 caravanas confirmadas, que han pedido acampar junto al circuito y que contarán con todos los servicios para facilitar su estancia.
Según explica el regidor de Deportes, Alberto Belda, el número de inscritos llega a los 230 y esto supone que el total de personas que nos visitarán, contando participantes y familiares, llegue al millar. «La cifra de inscritos es muy elevada, teniendo en cuenta que se trata de la última prueba puntuable y que muchas categorías ya están decididas. A pesar de esto, se ha superado con creces el número de inscritos a otros campeonatos similares, y esto se debe al atractivo que supone poder competir en este nuevo circuito, dotado con todos los elementos necesarios para ser un referente dentro de esta modalidad deportiva», apunta Belda.
El nuevo circuito homologado cuenta con 400 metros de longitud y una rampa de salida de 5 metros de altura. Fue diseñado de manera conjunta por la empresa constructora, los técnicos municipales y los mismos deportistas y miembros del Club BMX Alcoy, que aportaron mejoras al trazado.
Además del campeonato BMX, se produce otro acontecimiento deportivo este fin de semana de gran importancia, como es la celebración de la XI Edición del Trofeo Ciutat d’Alcoi de Hockey Patines, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el polideportivo Minicipal Francisco Laporta. En el encuentro, el P.A.S Alcoi se enfrentará al HC Valdagno, equipo de la máxima categoría italiana que estará también alojado en nuestra ciudad y que dirige Diego Mir, un viejo conocido de la afición alcoyana.