Un total de 2.264 personas han disfrutado estos días festivos de las jornadas de puertas abiertas organizadas por el MARQ para visitar de manera gratuita la exposición internacional ‘Etruscos. El amanecer de Roma’. El Museo recupera así los registros precovid con una afluencia de público que ha superado las expectativas.
La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado “la importancia de estas cifras, que demuestran que en este proceso de vuelta a la normalidad la cultura vuelve a cobrar protagonismo y el MARQ vuelve a ser uno de los museos más visitados de Alicante y de la Comunitat Valenciana, en esta ocasión por el interés despertado por la exposición internacional Etruscos y nuestros yacimientos y monumentos”.
Desde el pasado sábado día 9 de octubre hasta ayer martes, festividad de la Hispanidad, el Museo alicantino ha ofrecido la posibilidad de contemplar esta muestra irrepetible que reúne 150 piezas originales, cedidas por los museos Arqueológico de Florencia y Guarnacci de Volterra.
El día de mayor afluencia de público fue ayer martes, 12 de octubre, con un total de 933 visitantes, seguido del sábado con 803 personas -las dos jornadas de puertas abiertas programadas para este fin de semana- y del domingo día 10 con 528 visitas. Un puente festivo que numerosos alicantinos y turistas, que han pasado estos días en la ciudad, han aprovechado para hacer un recorrido cultural por la historia de las civilizaciones que han poblado el Mediterráneo, disfrutando a partes iguales de la arqueología y del otoño alicantino.