login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Tu plan del finde: Las mejores rutas para ‘runners’ de la Costa Blanca

Una forma distinta de hacer turismo mientras practicamos nuestro deporte favorito

by redaccion
viernes, 29-octubre-2021
Tu plan del finde: Las mejores rutas para ‘runners’ de la Costa Blanca
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Desde la celebración de los Juegos Olímpicos hace más de 2000 años, el deporte ha sido siempre la mejor forma de unir a las culturas y tradiciones del mundo.

Si a ello sumamos los muchos beneficios que el deporte ofrece a la hora de disminuir la ansiedad y la depresión, no nos cabe duda del potencial de prácticas como el running para alcanzar nuevos triunfos.

También le puedeinteresar

Marián Cano anuncia nuevas medidas para flexibilizar los proyectos fotovoltaicos y agilizar la implantación de baterías

Emergencias extiende la formación de las personas consumidoras expertas en el uso de pirotecnia a la figura del responsable de grupo

Sanidad incide en la importancia de no bañarse en solitario y la vigilancia constante a los menores para evitar ahogamientos

En la Costa Blanca nos asomamos a los mejores parajes para liberarse durante unas horas a través de la práctica de running que tan bien sienta entre pinos, vistas azules y senderos urbanos y naturales. Estas son las mejores localizaciones que, desde el Patronato de Turismo Costa Blanca, nos recomiendan para los amantes de las actividades al aire libre.

 

Alicante urbano: Ruta por la Serra Grossa

El cronista Francisco Figueras Pacheco se refirió una vez a la Serra Grossa, o Sierra de San Julián, como «la madre de Alicante», ya que la roca de su cantera había producido gran parte del patrimonio de la ciudad. Un icono en mitad del mapa urbano de Alicante donde los espinares y palmitos dibujan un conjunto de rutas único para los amantes del running. La principal opción atraviesa toda la sierra y comienza en la calle Obispo Victorio Oliver (parada de TRAM Goteta) para continuar por tramos que oscilan entre los 250 y 500  metros hasta alcanzar la Albufereta y, con ella, el Mediterráneo como recompensa.

 

Entre arte y huertos de palmeras: Ruta por la ladera del Vinalopó (Elche)

En 1991, el  llamado Proyecto Víbora diseñó un mural que abarca las dos riberas del río Vinalopó a su paso por Elche cuyas dimensiones le hicieron merecedor del Récord Guinness al Mural más Grande del Mundo. Treinta años después, el deporte también es la mejor forma de unir las «dos Elches» a través de una ruta de 8  km entre El Palmeral y el cauce del río Vinalopó siguiendo trazos de este proyecto que, como intuirás, simula una enorme víbora a modo de guía.

 

Mejores vistas en plena naturaleza: Vía Verde de Dénia

Si lo tuyo es la naturaleza y respirar aire fresco con vistas espectaculares, las vías verdes de la Costa Blanca suponen los mejores pulmones naturales para realizar una ruta. Con 5.8 km de extensión, la Vía Verde De Dénia es una opción única para disfrutar en soledad o en familia de las mejores panorámicas del Parque Natural del Montgó y la Sierra de Segaria.

Otras de las vías verdes más recomendables de la Costa Blanca son la Vía Verde del Maigmó (25 km), entre Agost y el Puerto del Maigmó; la Vía Verde de Alcoy (10 km), a través del Parque Natural del Carrascal y la Font Roja; o la Vía Verde del Serpis (40 km), con lugares de interés como el Assut de l’Infern, una espectacular caída de agua en el municipio de L’Orxa.

 

Ruta preparatoria: Media Maratón Castillo de Ocaive (Pedreguer)

En un año en el que el calendario de maratones es algo difuso debido a la actual crisis sanitaria, una de las mejores formas de «probarse» o cambiar de rutina runner consiste en utilizar el itinerario de famosas competiciones para prepararse. Un buen ejemplo es la ruta que cada año acoge la Media Maratón hasta el Castillo de Ocaive, en la localidad de Pedreguer. Esta ruta de 21 km recorre la Muntanya Gran de Pedreguer a través de lugares deliciosos como la Font d’Aixa, la Coveta del Tambor o, especialmente, el Casteller de l’Ocaive, restos de una antigua fortaleza.

También puedes ponerte a prueba recorriendo el itinerario de otras maratones como Alicante Trail, la cual discurre entre Busot y Aigües (17 km); o la Carrera de Montaña de La Muela, en Orihuela (4 km).

 

Media maratón junto al mar en Santa Pola

Considerada como una de las carreras más populares de la Costa Blanca, la media maratón de Santa Pola no volverá a celebrarse hasta 2022, pero mientras puedes retarte recorriendo el mismo  itinerario.  Bajo el lema «Sol, playa y rock ‘n’run», la ruta abarca 21 km a lo largo de la línea de costa de Santa Pola, con una primera vuelta de 15 km y una segunda de 6 km. La perfecta carrera mediante la que probarte disfrutando de la brisa mediterránea y la adrenalina que supone recorrer una de las media maratones más importantes de España.

 

Running descalzo por las playas de Pilar de la Horadada

Practicar running descalzo es una experiencia que nos reconecta con todos los elementos. Si además eliges una playa, estarás en contacto con el sol, el agua, el viento y la arena de una forma única. El mejor destino para esta ruta consiste en realizar un recorrido por el municipio de Pilar de la Horadada que parte de la pequeña localidad de El Mojón para cruzar la playa de Las Higueras hasta alcanzar la playa de Las Villas durante 2.7 km. Puedes volver a dar la vuelta o proseguir la ruta con desenlace en el Puerto de Torre de La Horadada.

 

Trail de trails: GTCB 101K, Gran Trail Costa Blanca

La suma de todas las opciones anteriores da como resultado algunos de grandes retos runners como los senderos y campeonatos de Costa Blanca Trails y sus diferentes opciones: la UTCV 74K a través del Puig Campana; los 75 km de la UTCB 74K entre el Puig Campana y el pico Aitana; o la GRCB 101K, el techo para cualquier runner en la Costa Blanca. A través de zonas como La Serrella, el Pico Serrella, el Pla de la Casa y el Recingle Alt, el reto del Gran Trail  Costa Blanca consiste en comenzar en el Puig Campana de noche y rematar con el Pico Aitana, la máxima altura de la provincia de Alicante con 1.558 metros de altitud.

Previous Post

La Unidad Científica de Innovación Empresarial de la UA ‘Ars Innovatio’ está desarrollando tres proyectos que aunan Salud y Tecnología

Next Post

El Museo de Aguas acoge una cata de agua “a ciegas” dentro de la celebración del festival Gastro Cinema

Next Post
El Museo de Aguas acoge una cata de agua “a ciegas”  dentro de la celebración del festival Gastro Cinema

El Museo de Aguas acoge una cata de agua “a ciegas” dentro de la celebración del festival Gastro Cinema

Alcoy arranca el curso político mirando a Europa y a su industria

Alcoy aprueba la adjudicación de las obras de las calles Sant Maure, Santa Rita y El Tap

Educación y Bienestar Social organizan en el barrio de San Francisco la Fiesta Comunitaria

Educación y Bienestar Social organizan en el barrio de San Francisco la Fiesta Comunitaria

  • Curiosidades
Investigadores del CSIC hallan el altar de mármol griego más antiguo del Mediterráneo occidental

Investigadores del CSIC hallan el altar de mármol griego más antiguo del Mediterráneo occidental

7-julio-2025
La Universidad de Alicante diseña lentes multifocales más precisas gracias a la inteligencia artificial

La Universidad de Alicante diseña lentes multifocales más precisas gracias a la inteligencia artificial

4-julio-2025
Un paciente de La Fe cumple 10 años con un corazón mecánico y se convierte en el caso más longevo de España

Un paciente de La Fe cumple 10 años con un corazón mecánico y se convierte en el caso más longevo de España

3-julio-2025
Load More

Noticias más vistas

  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una serie revive el crimen de Benejúzar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La proclamación de las Reinas y Damas 2025 llena la Plaza de Baix y abre el camino a las fiestas patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

El Festival de Cine de L’Alfàs del Pi apuesta fuerte por la formación

El Festival de Cine de L’Alfàs del Pi apuesta fuerte por la formación

9 de julio de 2025
El PP critica la «incoherencia del gobierno local con los badenes»

El PP critica la «incoherencia del gobierno local con los badenes»

9 de julio de 2025
«Somos un ejemplo de saber escuchar y de saber entender las necesidades»

«Somos un ejemplo de saber escuchar y de saber entender las necesidades»

9 de julio de 2025
«Queremos poner en valor la opción de poder comprar de todo en Elda»

«Queremos poner en valor la opción de poder comprar de todo en Elda»

9 de julio de 2025
«Cada vez hay más niños y jóvenes participando en los Moros y Cristianos»

«Cada vez hay más niños y jóvenes participando en los Moros y Cristianos»

9 de julio de 2025
El Ayuntamiento promete resucitar la construcción de la piscina de verano

El Ayuntamiento promete resucitar la construcción de la piscina de verano

9 de julio de 2025
«Un porcentaje importante de nuestro programa electoral ya está cumplido»

«Un porcentaje importante de nuestro programa electoral ya está cumplido»

9 de julio de 2025
«Sant Joan es un pueblo vivo, nunca para»

«Sant Joan es un pueblo vivo, nunca para»

9 de julio de 2025
Alcoy se prepara para evitar este verano los incendios forestales

Alcoy se prepara para evitar este verano los incendios forestales

9 de julio de 2025
«Estoy muy contenta con ‘Afterparti’»

«Estoy muy contenta con ‘Afterparti’»

9 de julio de 2025
«Celebramos nuestras fiestas con once días repletos de actividad»

«Celebramos nuestras fiestas con once días repletos de actividad»

9 de julio de 2025
El Elche CF regresa a la Primera División por la puerta grande

El Elche CF regresa a la Primera División por la puerta grande

9 de julio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

El Festival de Cine de L’Alfàs del Pi apuesta fuerte por la formación
9 de julio de 2025
El PP critica la «incoherencia del gobierno local con los badenes»
9 de julio de 2025
«Somos un ejemplo de saber escuchar y de saber entender las necesidades»
9 de julio de 2025
«Queremos poner en valor la opción de poder comprar de todo en Elda»
9 de julio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.