Mientras muchos resaltan que las veinticuatro horas del día no les son suficientes para terminar todo lo que tienen pendiente en su agencia, otros resoplan de aburrimiento, un estado de ánimo que hasta ahora parecía de un solo tipo y siempre con las mismas características.
Sin embargo, desde hace algunos años, los investigadores han señalado que hay distintos tipos de aburrimiento y que este estado emocional se puede manifestar de diferentes formas por parte de quien lo siente.
Aburrimiento indiferente
Aquellos que experimentan este tipo de aburrimiento sienten la necesidad de aislarse del entorno, de mostrar indiferencia, actitud que les aporta relajación.
Aburrimiento de calibración
Este tipo de aburrimiento llena a la persona de incertidumbre acerca de lo que puede o no hacer para salir de dicha situación. Por ello, se muestra receptivo a las distracciones que les propongan.
Aburrimiento de búsqueda
Más que un tipo de aburrimiento es una actitud ante el mismo. La persona que lo padece se siente inquieta, por lo que busca activamente una distracción para vencerlo lo antes posible.
Aburrimiento reactivo
Las personas que lo experimentan buscan una motivación para salir del mismo y lo viven como una alternativa para que no se repita.
Aburrimiento apático
Como si cuatro tipos de aburrimiento fueran poca cosa, un estudio más reciente ha revelado un quinto tipo de aburrimiento: el aburrimiento apático.