En la Comunitat Valenciana el arroz es un ingrediente omnipresente en un sinfín de recetas. Hoy optamos por una gama cromática distinta gracias a este arroz negro con inspiración marinera.
Ingredientes para hacer Arroz negro con gambas y alioli:
Para hacer el fumet:
Para hacer el alioli:
Cómo hacer Arroz negro con gambas y alioli:
- Lo primero de todo coger una cacerola y poner agua, un poco de aceite y sal y poner las cabezas de rape, las zanahorias, etc., y luego añadirles las cabezas y cáscaras de las gambas y hacer el fumet casero del arroz negro durante 25 minutos.
- Después hacemos el all i oli para este arroz negro con gambas, es muy fácil, hay que batir ajo, aceite de girasol, un huevo, sal y unas gotas de limón.
- Ya nos ponemos con el arroz. En la paella le ponemos aceite y empezamos a sofreír la cebolla y después el ajo. Una vez están sofritos añadimos una cucharada de pimentón y a continuación, sin dejar que se queme, le añadimos el tomate y dejamos que el agua se evapore.
- A continuación, añadimos el calamar y dejamos que se sofría, y después añadimos el arroz y lo sofreímos junto al resto de alimentos durante unos 4 minutos. Seguidamente, disolvemos con un poco del fumet la tinta del calamar y se la añadimos al arroz para a continuación agregarle el fumet.
- Dejamos el arroz negro con calamares durante los primeros 8 minutos a fuego fuerte y después lo bajamos a fuego medio otros 8 minutos, y entre medias le añadimos las gambas para que tengan su punto justo de cocción.
- Y por último, una vez terminado el arroz negro con gambas peladas lo dejamos reposar durante 5 minutos apagado ya el fuego ¡y a comer!