Con motivo de la celebración, el próximo 2 de abril, del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Biblioteca Municipal va a inaugurar dos nuevos espacios dedicados al público infantil.
Por una parte, se va a crear la sección “Bebeteca”, destinada a bebés y niños y niñas de hasta 3 años. Para esta sección se han adquirido cuentos de cartón y páginas duras con esquinas redondeadas, cuentos de plástico lavable y otros de tela, texturas, etc., todos pensados para que los más pequeños puedan manipularlos sin riesgo ninguno y crear así el hábito lector desde la primera infancia.
Por otro lado, desde la Biblioteca hemos creado también un espacio donde recogemos libros que ayudan en la tarea de iniciarse en la lectura. Para ello hemos realizado unaselección de libros con letra manuscrita y enlazada, letra mayúscula, pictogramas, texto rimado, etc. Todo para intentar que el arranque de la lectura comprensiva, que en algunas ocasiones supone una tarea un tanto complicada, no provoque aburrimiento o frustración en los primeros lectores.
Desde la Biblioteca Municipal, invitamos a nuestros usuarios a visitarnos y conocer las nuevas secciones que hemos preparado y que estarán disponibles a partir del próximo sábado y que estarán en la Biblioteca de forma permanente.