La sexta edición del Skyline Benidorm Film Festival arranca mañana sábado, 2 de abril, con siete días de proyecciones de cortometrajes y actividades por delante. Una sexta edición que cuenta con cuatro secciones, al estrenar una dedicada a la producción Iberoamericana y que se suma a la sección oficial Nacional, la Europea y la de cortometrajes Sociales.
El concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, ha señalado que “edición a edición, la organización, capitaneada por Beatriz Hernández, incorpora novedades al festival, que ya nació con un sello muy particular la del pago por selección a los 25 cortometrajes que conforman la sección nacional, reconociendo así el trabajo de los creadores”.
Pérez ha destacado que “el Skyline Benidorm Film Festival se ha convertido en todo un referente dentro del circuito nacional como demuestran las cifras record de participación que un año más ha conseguido el certamen: más de 450 cortometrajes presentados y 260 proyectos, entre guiones y ‘shortpitch’”. A todo ello “se añade la implicación de Filmin en el proyecto y el respaldo de la Academia de Cine de Madrid, donde el festival se ha presentado esta misma semana”.
El edil ha invitado “a residentes y personas que nos visitan estos días a aprovechar la oportunidad de disfrutar del mejor cine en formato corto y acudir a las proyecciones, la mayoría de las cuales se van a realizar en pleno centro de Benidorm: en el Auditorio Fundación Mediterráneo de la calle Alameda”.
Este mismo recinto acoge este sábado a mediodía la primera cita del festival: la inauguración del Skyline con el homenaje al director Roberto Pérez Toledo. Dentro del homenaje se proyectarán algunos de los trabajos más emblemáticos firmados por el director, al que asistirán familiares y amigos.
A partir del domingo se sucederán las proyecciones de las diferentes secciones y los talleres de ‘stopmotion’ y escritura de guiones destinados al público infantil y juvenil.