La primera edición del ‘Alcoi Sona’, el concurso de música creado con el objetivo de promover e incentivar la música en directo del tejido juvenil de grupos musicales en favor de una manifestación cultural, en general, y de la música en directo, en particular, vivirá su final el sábado 7 de mayo en las 22 horas en el Auditorio Amando Blanquer (parque de la Zona Nord).
El jurado formado por Chus Moreno; guitarrista de nuestra ciudad con mucha tradición en el ámbito de música moderna en Alcoy, Jesús Lara; músico y compositor desde hace más de 25 años con cinco álbumes propios y Estela Tormo; cantando, letrista, guitarrista y bajista del grupo musical Júlia, decidió que fueran 4 los grupos finalistas: El Pance, Ricardo González Moyano, MC Zeik y Altre Cop.
Para su decisión, el jurado tendrá en cuenta, además de los criterios de calidad y variedad, los criterios objetivos siguientes: jóvenes de la formación menores de 21 años y repertorio en valenciano. Se podrá reservar el derecho de declarar desierto alguno o todos los premios del concurso.
La decisión del Jurado se hará pública el mismo día de la final, después de una deliberación amenizada musicalmente por los y por el alumnado y profesorado del Departamento de Moderno de la Escuela Crescendo de Alcoy. La gala estará presentada por el Mago Hugo, quien además actuará como dinamizador de este evento.
Los premios serán los siguientes:
1.º Premio: Grabación CD en estudio profesional del repertorio interpretado al concierto de la final y grabación de videoclip de la canción ganadora. Participación en un concierto con los 3 ganadores del Concurso organizado por el Ayuntamiento de Alcoy.
2.º Premio: Participación en un concierto con los 3 ganadores del Concurso organizado por el Ayuntamiento de Alcoy.
3.º Premio: Participación en un concierto con los 3 ganadores del Concurso organizado por el Ayuntamiento de Alcoy.
La concejala de Juventud, María Baca explica que: «El objetivo de la concejalía es incentivar y consolidar acontecimientos que promuevan la cultura y el ocio alternativo entre las personas jóvenes de nuestra ciudad», y añade, «tenemos muchísimas ganas de escuchar en directo a los finalistas, a quienes aprovecho para dar la enhorabuena por la calidad de sus trabajos y los animo a continuar disfrutando de los valores de la música».
«También le doy las gracias a la Escuela Crescendo, que con su iniciativa y colaboración como expertos nos han ayudado a desarrollar este proyecto. Finalmente, quiero animar a la gente a disfrutar del concierto y la música en directo», ha concluido, Baca.
Recordamos que una de las bases indica que al menos un 75% de las personas componentes del grupo tienen que tener entre 12 y 30 años, ambos incluidos, además la actuación de los grupos seleccionados no podrá, en su puesta en escena, utilizar un lenguaje ofensivo o lesivo, exhibir pancartas o símbolos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia, la homofobia y la violencia machista. En caso de producirse alguna de estas situaciones, la organización tendrá la potestad de paralizar la actuación y no se tendrá, en este caso, derecho a ningún premio.