El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, y el diputado de Deportes, Andrés Campos, han presentado esta mañana el XXIII Circuito de Carreras Populares Diputació de Valencia, que dará inicio el próximo domingo 8 de mayo con la celebración de la 10k Ciutat de Torrent.
De esta manera, la institución provincial recupera este evento, que cumple en 2022 su vigésimo tercera edición tras un parón de dos años debido a la pandemia por el Covid-19.
El presidente Gaspar ha animado a que “entre todos hagamos un esfuerzo extra para que el sector de las carreras populares recupere el pulso tras los dos años de pandemia” y ha indicado que “la celebración de carreras populares necesita un empujón extra para volver a las cifras de participantes anteriores a la pandemia; en ese aspecto es vital el papel tanto de la Diputació como de los propios ayuntamientos anfitriones”.
Por su parte, el diputado de Deportes ha incidido en “el papel vertebrador que cumple el Circuito, aunando valores como deporte, socialización, salud y turismo” y ha destacado que “a lo largo de su trayectoria, cada año se han introducido nuevas mejoras que vienen a nutrir ese sello de calidad que ha marcado este certamen deportivo”. En este sentido, Andrés Campos ha señalado que “para esta edición hemos apostado por introducir el concepto de sostenibilidad, y las camisetas oficiales son cien por cien de material reciclado, añadiendo así un elemento más de responsabilidad social al circuito”.
12 carreras de diferentes distancias
Entre este mes de mayo y el de noviembre, el XXIII Circuito de Carreras Populares Diputació de Valencia acogerá doce pruebas, distribuidas por otros tantos municipios situados en las comarcas de l’Horta, la Safor, el Camp de Túria, la Hoya de Buñol, la Plana de Utiel-Requena, la Ribera y la Costera.
Así, el certamen deportivo pasará por Massamagrell (21 de mayo), Gandia (4 de junio), Sedaví (18 de junio), Godellla (2 de julio), l’Eliana (30 de julio), Siete Aguas (20 de agosto), Utiel (27 de agosto), Benaguasil (17 de septiembre), l’Alcúdia (2 de octubre), Xàtiva (16 de octubre) y Cullera (6 de noviembre).
La Diputació ha dotado el presente circuito con hasta 70 trofeos y premios en metálico, tanto para la clasificación general absoluta como para las diferentes categorías: júnior, promesa, sénior y veterano A, B y C.
Asimismo, hay un trofeo específico para fomentar la participación de los clubes, reservando un trofeo específico para los equipos con mayor número de atletas; y también se darán regalos a los participantes que completen seis o más carreras del circuito.